Lomo de cerdo con melocotón y sidra

Siguenos en redes sociales:

Vamos hoy con una receta para chuparse los dedos. Como siempre, fácil de hacer, barata y sabrosa. La hice a partir de unas notas que tenía sacadas, supongo,  de alguna revista de esas que leo cuando voy a la pelu y aprovechando unos melocotones que tenía en el frito y que estaban más que tristes para comérselos a pelo.

A tenor del resultado, supongo que el mismo plato puede hacerse con peras o manzanas, que pegan muy bien también con el lomo de cerdo. Aviso que la cebolla roja es indispensable: le da un sabor muy particular y distinto a la cebolla normal. A mí me cuesta encontrarlas por donde vivo, así que suelo hacer acopio de ellas, lavarlas, pelarlas y trocearlas para luego congelarla en bolsitas de a dos en dos.

 

 

 

Ingredientes para 4 personas:

Filetes de lomo de cerdo no muy gordos (calcular 3 ó 4 por persona)

3 melocotones medianos

Aceeite de oliva

2 cebollas rojas

1 botellín de sidra

Chorrito de vinagre balsámico de Módena

Sal y pimienta a gusto

2  guindillas

3 dientes de ajo 

Perejil picado

 

 

Preparación:

Pochar las cebollas, cortada fina y el ajo picado hasta que estén hechos pero sin coger color.

Añadir el melocotón pelado y cortado en gajos o dados, el vinagre, la sidra, la guindilla, salpimentar y dejar a fuego suave unos 10 minutos.

Mientras, salpimentar los filetes, y dorarlos por los dos lados . Añadir a la sartén y cocer  unos 10 minutos. Poner en una fuente y espolvorear con perejil picado.

 

 

 

Para servir como plato único, acompañar de arroz blanco,  ensalada mixta o verde… Y cuidadito con el pan porque la salsa está de muerte mortal.

 
Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)