MUSLOS DE POLLO DE CORRAL CON FRUTOS SECOS

 

Cocina de autor-a

 

 

Es decir, la autora soy yo que me los he inventado, aunque seguro que por ahí andará algo parecido. Aunque muchos no lo crean, no hay nada nuevo bajo el sol. Todo se repite. Como el ajo. Y por cierto, el ajo NO repite si tenemos la precaución de quitarle la semillita esa que va por dentro como dividiendo el diente en dos.

 

Y es que andaba yo mirando y remirando despensa y frigorífico tratando de eliminar lo más posible con vistas al casi mes que estaremos fuera, al tiempo de no tirar comida que en los tiempos que corren es más que pecado mortal.

 

Y entre lo que encontré hice este plato que además de rico, es fácil.

 

{mosimage}

 

He aquí lo que necesitamos.

 

 

8 muslos de pollo

150 grs. de orejones en licor

Puñado de piñones

4 ó 5 ciruelas secas

1 cebolla

Varios dientes de ajo

1 guindilla

2 hojas de laurel.

Aceite

2 pastillas de caldo

1 vasito de agua

 

Primero decir que los orejones ya los tenía en licor. Los veis en el frasquito ese del fondo. Si no los teneis ya enlicorados, no pasa na. Los ponéis en un cuenco, se cubren de licor (coñac, cuantró, ron.. lo que sea), unos 2 minutos en el microondas y ya está.

 

{mosimage}Se corta la cebolla y los dientes de ajo y se echa al aceite caliente. Una vez pochada añadimos los muslos de pollo y los dejamos dorar un poco. Ponemos el resto de los ingredientes, es decir: los orejones con su licor, los piñones, la guindilla, las ciruelas, el laurel, el caldo y el agua.

 

Dejar cocer a fuego lento y ya está.

 

 


El pollosh

 

El pollo es un alimento muy versátil que se presta a multitud de preparaciones culinarias. La preparación más sencilla y tal vez la que resalte más su sabor, es el asado. El pollo admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo. Son tantas las formas de cocinar el pollo como gustos regionales existen: entero o en piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, con espetón, al microondas, salteado y hervido. Su carne es de sabor suave y sana: la puede comer todo el mundo, y barata, que no es poco.

 

Hoy dia con eso de las granjas y la producción masiva, hay pollos que dejan bastante que desear. Siempre que podáis tiraros a los de corral: el color y el sabor no tienen nada que ver.

 

Partes que tiene el pollo:

{mosimage} 1 Alas


2- Pechuga


3- Patas (o piernas en algunos países)


4- Muslos (en la imagen no se ven porque están detrás)

Las alas y la pechuga conforman la parte delantera, y las patas (piernas) y muslos la parte trasera. Cuando, por ejemplo, se habla de un “cuarto trasero” del pollo, se refiere a un muslo y una pata.

Es muy común que la pechuga se divida en dos; cada una de las piezas que queda se llama “suprema”.


Como regla general, las supremas suelen ser más secas que los cuartos traseros, ya que tienen menos grasa