POLLO AL HORNO CON HIERBAS Y COÑAC

pollo al horno con hierbas y coñac

Da igual que la gente que te venga a comer de forma más o menos improvisada. Si tienes pollo,  cuestión resuelta. Y si haces de más, sin problemas porque ya tienes la comida del día después o bien congelas las sobras y ya tienes para otro día.

Necesitamos:


Pollo troceado pero no en trozos pequeños

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de romero

1 cucharada de orégano

Varias hojas de laurel

Pastillas de caldo

½ vaso de coñac

2 ó 3 limones


POLLO AL HORNO CON HIERBAS Y COÑAC

 

No hace falta pero yo el día anterior pongo el pollo en una fuente. Le añado romero, orégano, tomillo, laurel, ½ vaso generoso de coñac y, dependiendo de la cantidad de carne, una o dos pastillas de caldo. Cubro con papel albal y reservo en el frigorífico.

 

 

A la hora de cocinar, encendemos el horno a 200º.


Colocamos la carne en una bandeja de horno añadimos el zumo de 1 ó 2 limones y otros dos partidos en cuartos. Al mismo tiempo, añadimos unas patatas sin pelar.

Introducimos la bandeja al horno y a los 20 minutos aprox., bajamos a 180º. Dejamos que se haga despacio y damos alguna vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todos los lados.

POLLO AL HORNO CON HIERBAS Y COÑAC

Si vemos que se queda corto de caldo, ir añadiendo agua para que quede bien de salsita, que a mucha gente le gusta hacer “barcos” y total como es una comida sencilla para gente sencilla, no importa

Se sirve con una ensalada verde o con pasta cocida sin más.