POLLO A LA COCA COLA

 

 

{mosimage}{mosimage}{mosimage}

 

 Er poyosh, la cocaola y la s‘ebolla

 

Receta facílita y conocida como pocas. Probarla quien no lo hayais hecho pero no digais nada a los que la coman: nunca adivinaran que lleva coca-cola. Es un plato muy práctico porque no mancha la cocina y se hace solo.  Y a ver quien no tiene en su despensa pollo, coca cola , patatas y cebollas en casa ¿eh?.  

{mosimage}Se necesita lo que veis: que sería un cuarto de pollo por persona, más dos cuartos pa’la olla, patatas, un sobre de sopa de cebolla, dos hojas de laurel y patatas al gusto, lavadas y enteras si son pequeñas, aparte de la coca cola. (Ojo que NO necesita sal).

 

Se precalienta el horno a 200º. 

Se ponen todos los ingredientes tal cual en una bandeja de horno y se añaden dos botellines de coca cola. Se da un par de vueltas al pollo para que se dore y se baja el horno a 16º, aprox. Y se le echa otro botellín de coca cola. 

Se deja hacer hasta que el pollo esté tierno. Si veis que se consume mucho la salsa, no hay inconveniente en poner más coca cola o un poco de agua. Acompañad de ensalada verde o puré de patatas.

Hay una variación que ha mucha gente le gusta y es poner un sobre de sopa de verduras en vez de cebolla, pero a mí me gusta más la sopa de cebolla. 

Si en ese momento no tenéis un sobrecito de sopa de cebolla, que ya os vale, que no cunda el pánico: cogéis un par de ellas en crudo, las cortáis en rodajas finas, finas y se fríen en abundante aceite, a fuego muy lento hasta que estén  bien hechas, entonces las escurrís para quitarle el aceite y se añaden al pollo. En este caso hay que poner sal y un poco de pimienta. 

 {mosimage}

Admite congelación.

  LA OTRA