CARRILLERAS DE TERNERA

RECETA DE CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA DE PURI D.

CARRILLERAS DE TERNERA

Puri D. es una antigua compañera de trabajo y amiga. Creo que nos conocemos desde el año 80, trabajamos muy duramente y varios años en el gabinete de alto cargo ministerial. Luego nuestros caminos divergieron pero no hemos dejado de tener cierto contacto durante todo este tiempo.

Ella es una persona especial con una gran inteligencia natural, trabajadora y buena compañera de trabajo y amiga, aún hoy, que seguimos separadas en edificios distintos. Es la persona que más sabe de la “función pública” y  a la que recurro siempre que tengo alguna duda y sus respuestas son siempre inmediatas y acertadas.

También es una persona que aún teniendo una vida difícil ha sabido salir adelante ella sola con grandes dosis de sacrificio, de sentido común y de hacer muchos números.  Hoy es una mujer que yo veo muy satisfecha y te tiene lo que se marece: tiene un marido encantador, una “niña” que ya la ha hecho abuela y mucha tranquilidad y paz para encarar el futuro.

Hace un par de semanas, almorzando, le dije que siempre me acordaba de lo que ella había dicho en un momento determinado fuera lo que fuera (¿te acuerdas de las puertas de los armarios de cocina?), supongo que siempre he admirado en ella su adaptabilidad en  los malos momentos y disfrutar de los buenos además de su sentido común.

Es una persona que quiero y admiro.

Esta es su receta

Ingredientes: (para 4 personas)

1kg. Carrilleras

2 cebollas

2 zanahorias

2-3 dientes de ajo

1 copa coñac

Un vaso de vino tinto

Sal, pimienta, tomillo, laurel

Aceite.

½ l. caldo de carne

CARRILLERAS DE TERNERA

 

Se trocea la cebolla, los ajos y zanahorias y se ponen a pochar 10-15 minutos. No es necesario trocearlo pequeño porque luego se tritura para hacer la salsa.

Cuando estén pochadas las verduras, se añaden Las carilleras salpimentadas,  otros 10-15 minutos.


CARRILLERAS DE TERNERAA continuación se añaden el vaso de coñac y el vino y se deja evaporar el alcohol.

Se añade el caldo de carne, o simplemente agua y sal , el tomillo y el laurel  y se deja cocer lentamente durante una hora y media.

Se pasa la salsa por el chino y aquí esta el resultado.

Se puede servir con puré de patatas, arroz blanco o ensalada verde.