FILETES VAGOS


FILETES VAGOS

Hay días que una se cortaría las venas un poco con tal de no entrar en la cocina. La semana pasada tuve uno de ellos. Mi excusa es que me he vuelto perezosa después de casi un mes de que me sirvan  (vid: sopasyletras.com),  y aunque todavía no puedo estar de pié mucho tiempo, pensé que algo tenía que hacer YO esta vez, y además que fuera plato único.


Tenía en la nevera unos magníficos entrecós que me pedían a gritos un poco de aceite, unos ajitos y una parrilla. Pero he aquí que el uso de la parrilla mancha y salpica de aceite toda la placa y encimera, que luego hay que limpiar,  así que hice oídos sordos a tal petición y decidí hacerlos al horno.

Oye, que no manché nada y estaban buenísimos. Lo recomiendo absolutamente.

Ingredientes:

4 entrecots o filetes de ternera

1 bote de sofrito de cebolla en trozos (Mis sofritos)

Pizca de azúcar

½ vaso de vino blanco

2 hojas de laurel

Sal y pimienta

Perejil

1 bote de sofrito de cebolla en trozos (Mis sofritos)

1 paquete de tallarines frescos

Mantequilla al gusto

Encender el horno a 220º

Salpimentar la carne y ponerla en una fuente de horno. Añadir el laurel y el vino blanco.  Añadir una pizca de sal en el bote de Mis sofritos, mezclar con un tenedor y echar encima de la carne. Espolvorear con perejil.

Bajar la temperatura del horno a 170 grados y meter la fuente. Dejar hasta que la carne esté tierna.

Casi en el momento de comer, cocer en abundante agua, los tallarines, escurrirlos bien y acompañar.

Si no os importan las calorías, en el momento de servir, añadir unos trocitos de mantequilla a los tallarines. También, para que estén más monos, se pueden espolvorear con un poco de perejil, pero se me olvidó.