HOJALDRE DE CARNE

 
{mosimage} 
 
Esta receta es una variante de la “trenza rellena de carne” de Susana en su extraordinaria web y cuya receta completa podéis ver aquí: http://webos-fritos.blogspot.com.
 

Servidora, por razones de tiempo y demás la ha hecho ligeramente distinta pero el resultado ha sido estupendo y muy recomendable. Es una receta fácil de hacer, barata y muy vistosa. Sirve como plato único acompañado de una ensalada verde. 

 

Necesitamos

 

½ kg. de carne picada (ternera y cerdo)

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

4 cucharadas de salsa de tomate frito

1 lámina de hojaldre

La yema de un huevo

1 cucharada de harina

leche

Perejil, sal y pimienta. 
 

{mosimage}{mosimage} 

 

Cortamos la cebolla en medios aros, los ajos en trocitos y lo pochamos todo lentamente en abundante aceite y con una hoja de laurel.

 

Una vez esté la cebolla hecha escurrimos casi todo el aceite (se deja el equivalente a un par de cucharadas) y añadimos la carne picada, el tomate, un poco de perejil picado y  dejamos hacer hasta que la carne esté prácticamente hecha.

 

Ponemos la carne a un lado de la sartén y en el otro, y sin mezclar, una cucharada de harina que tostamos ligeramente. Añadimos a esta harina la leche suficiente para hacer una bechamel y una vez hecha ésta mezclamos con la carne. 

 

Retiramos la hora de laurel y dejamos enfriar. 

 

Estiramos el hojaldre, ponemos la carne y hacemos un paquetito. Pintamos con yema de huevo y metemos a horno precalentado hasta que el hojaldre esté hecho y doradito. 

 

Acompañar de una ensalada verde. 
 
 
{mosimage}{mosimage}

                  Otra forma de presentar el pastel                          Recien horneado