SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA ROQUEFORT

Siguenos en redes sociales:

 

SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA ROQUEFORT

solomillo al roquefort

Receta facil de hacer y sabrosa. Justo con una ensalada verde como acompañamiento no se necesita más.

Necesitamos (para 4 personas)

4 porciones de solomillos de ternera.

4 cucharadas de aceite de oliva.

Sal.

Salsa roquefort:


250 gramos de nata líquida para cocinar.

150 gramos de queso roquefort.

Guarnición:


250 gramos de champiñones pequeños frescos.

¼ de cebolla, 2 dientes de ajo

Aceite, sal , perejil

 

Para elaborar la salsa, ponemos a calentar la nata líquida y el queso roquefort en un cazo a fuego suave. De vez en cuando le damos vueltas al queso para que éste no se pegue en el fondo del cazo. Se deja cocinar hasta que la salsa adquiera la densidad deseada. Se debe tener en cuenta que, cuando se enfría, la salsa tiende a quedar más espesa. Si hiciera falta, ponemos la salsa a punto de sal. Finalmente, le damos una pizca de brillo con una cucharada de aceite de oliva, que removeremos en la salsa para que ésta adquiera homogeneización.


Esta receta es de hace tiempo, seguro que la copié de alguna revista, y está más que comprobada. También se puede hacer abriendo los solomillos, rellenarlos con la salsa roquefort y a la sarten hasta que la carne esté hecha. El acompañamiento pueden ser los champiñones salteados o un puré de patatas.

De ambas formas está exquisito.

Guarnición:


Limpiamos los champiñones pequeños y les cortamos el pie elegiremos champiñones pequeños. Cortamos el ajo y la cebolla en cuadraditos pequeños y los sofreímos en una sartén. Cuando estén dorados, añadimos los champiñones con un poco de sal y un chorrito de vino blanco. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen durante 15 minutos a fuego suave. Finalmente, espolvoreamos con un poco de perejil picado y reservamos la guarnición hasta el momento de servir.


Cocinamos vuelta y vuelta (un minuto por cada lado) los solomillos en una sartén antiadherente caliente. Los ponemos a punto de sal cuando estén cocinados. Se sirven los solomillos acompañados de los champiñones y de la salsa en un lado del plato. El resto de la salsa se pone en una salsera aparte.


El solomillo es la pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta. Hay múltiples formas de hacerlo.

solomillo al roquefort

Dependiendo del corte que se haga sobre el solomillo salen tres cortes con nombre propio:


Chateaubriand: corte grueso generalmente para dos raciones

Tournedó. corte grueso en forma cilíndrica.

Mignón. cortes pequeños y delgados

Recetas con solomillo:

http://www.recetasgratis.net/solomillo-mbusq-1764_1.html

http://www.euroresidentes.com/Recetas/carnes/recetas-solomillo.htm

Queso Roquefort

roquefortEl roquefort es un queso francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron. Por su fuerte e intenso sabor y olor, es desagradable para algunas personas y excelente para otras.


Para su consumo en frio se suele emplear en pequeñas cantidades generalmente en pequeños biscotes de pan a modo de presentación, de igual presentación en ocasiones que el caviar.


Con el mismo producto se elaboran diversas salsas y aderezos a distintos platos de cocina. Entre su uso más destacado encontramos la salsa roquefort, muy apreciada para muchos tipos de carnes y verduras.


Recetas con Roquefort:


http://www.recetasgratis.net/Recetas-con-Roquefort-ingredientes_recetas-567_1.html

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario-quesos/roquefort.htm

Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)