TETILLA DE TERNERA

El nombre es inventado y la receta (casi) también. Con frecuencia hago carnes rellenas porque salen siempre muy buenas, admiten congelación, es aconsejable hacerlas de un día para otro, etc., etc., pero el nombre siempre es el mismo “carne rellena de esto o de lo otro” y a mí me aburre, así que como esta receta lleva queso y el queso viene de la leche y la leche la dan las vacas y el envoltorio es carne de vaca, pues ya está. Al grano.

Ingredientes:

– 1 y 1/2 kg. de carne de ternera cortado como en la foto 1
– 300 grs. de requesón
– alcaparras
– 1 huevo
– 1 cucharadita de albahaca picada
– 2 zanahorias
– 1 rebanada de pan de molde, sin corteza, reblandecida en un poco de nata.
– sal, pimienta, vino blanco, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, laurel, aceite

Se aplana bien la carne y se salpimenta.
En un bol mezclamos bien el requesón, la albahaca, las alcaparras, el huevo entero y el pan. Colocamos a lo largo de la carne (Foto 2) sin que llegue mucho a los bordes.
Ahora llega el momento de ir enrollando la carne cuidadosamente hasta formar un rollo (Foto 3) que enrrollamos con cordel de cocina. En los extremos puse papel de aluminio por si el relleno tenía intención de salirse….
En una cazuela con aceite freimos bien el rollo hasta que esté dorado por todos los lados. Añadimos 2 vasos de vino blanco (de los de vino), 1 de agua, la cebolla, el laurel,las zanahorias, los ajos y dejamos cocer lentamente hasta que la carne esté hecha. Yo normalmente uso la olla exprés.
Si nos ha quedado la salsa muy líquida, la espesamos triturando la cebolla y la zanahoria y/o añadiendo 1 cucharada de harina.
Cuando la carne esté fría se corta en rodajas, se rocía con un poco de salsa y el resto de ésta bien caliente, en salsera.
Lo que sobre se puede congelar: se ponen las rodajas en un taper y se le cubre de salsa. Si luego no queréis tanta, se retira, pero el objeto es que la carne no se reseque.
¡Buen provecho!