CREMA DE ZANAHORIAS

Siguenos en redes sociales:

 

Me encantan las zanahorias en todas sus formas: crudas, cocidas, al horno, guisadas… y además os cuento algo que supongo la mayoría sabéis: es la forma más natural de poner la piel (la nuestra) morenita.

Ya a estas alturas (marzo), suelo hacerme casi todos los días un batido en el que licuo  4 ó 5 zanahorias  y 1 naranja. Además de las supervitaminas, me evito tomar el sol cuando llega el verano porque ya estoy morenita y con buen coló.

En las parafarmacias también venden pastillas de zanahoria o similares, pero yo las evitaría, donde esté lo natural que se quite la química.

 

 Para la crema necesitamos

4 zanahorias

4 patatas pequeñas

1 puerro (parte blanca)

1 pastilla de caldo de verduras

leche desnatada

mantequilla

pimienta

sal

 

Limpiamos, pelamos y cortamos las patatas, las zanahorias y el puerro en trocitos pequeños.Poonemos todas las verduras en una cazuela con un poquito de agua, con la pastilla de caldo de verduras y un poco de sal y pimienta. Cocer lentamente hasta que estén tiernas.

Pasar todas las verduras cocidas por la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Rectificar de sal y pimienta si es necesario.

Ponemos la crema en una cacerola, a fuego muy bajo, y le añadimos un poco de leche y mantequilla al gusto sin dejar de remover hasta que veamos que se disuelva la mantequilla.

Se sirve en cuencos con un poco de tropezones de pan frito y alguna ramita de cebollino o perejil.

Servir caliente.

Admite congelación. Al hacerlo, utilizar el baño María.

Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)