ENSALADA DE BREVAS O HIGOS

Me chifla la fruta de verano. Toda. Y entre ella están los higos y las brevas que tengo que apresurarme a comprar cuando es la época ya que son muy temporales, duran poco y además se estropean con facilidad.


alt

Higos


Tanto los higos como las brevas son los frutos de la higuera, siendo las brevas la primera cosecha y los higos la segunda, ambos del mismo árbol.

Hace pocos días me regalaron una cestilla de brevas que desaparecieron en un pis-pas, así que no me dio tiempo para hacer las “brevas con jamón”, copia del “melón con jamón”, tan frecuente en estos meses de verano y que también me gusta mucho.


alt

Brevas


Así que busqué una receta por internet, para no olvidarme y para daros una idea de platillo fácil, rico y original.

La receta es de Rosa (referencia al final) y es un poco más elaborada que la que yo hago: no le pongo lechuga ni vinagre. Simplemente las brevas o higos lavados, sin pelar, y cortados en dos y finas lonchas de jamón ibérico, regado todo con un fino hilo de aceite de oliva.


Necesitamos para 4 personas:

12 brevas o higos

12 lonchas de jamón ibérico cortadas finamente

Ensalada iceberg

Vinagre balsámico de Módena

Aceite de oliva, sal


alt

Modo de hacerlo:

Picar la lechuga en juliana fina y la repartimos en 4 platos. Repartir las brevas o higos cortados en dos y las lonchas de jamón.

En un cuenco ponemos el aceite de oliva, la sal y el vinagre, batimos bien y aliñamos los platos o ponemos en una salsera y que cada comensal se la añada al gusto.


Saber más:

Rosa : http://elyantardemiscomadres.blogspot.com.es/2012/07/ensalada-de-brevas-y-jamon.html

Recetas con higos: http://cocina.facilisimo.com/higos