| BIZCOCHO DE NARANJA KUGELHOPP |
| Escrito por LA OTRA | ||
|
Este bizcocho o torta está sacado de la web de Mari’s cake, que recomiendo encarecidamente. Lo de “kugelhoph” es el tipo de molde que se usa, con un “bujerito en medio, redondo y de unos 25/26 cms. Ha salido un bizcocho húmedo, con delicado sabor a naranja y buenísimo. Admite congelación.
Esta es la receta, con algunas modificaciones. La original se puede ver en la web que he citado.
Ingredientes:
130 grs. de azúcar 4 yemas de huevo 4 claras de huevo 450 grs. de harina 1 sobre de levadura royal Pizca de pimienta blanca Pizca de sal 300 grs. zumo de naranja fresco 1 cucharada de ralladura de naranja Para el baño de naranja:
300 grs. de zumo de naranja fresco 150 grs. azúcar ½ vasito de Cuantró
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde. Triturar el azúcar hasta reducir a polvo. Añadir la mantequilla y batir bien. Añadir las yemas de huevo una a una y batiendo bien cada vez. En una fuente, poner la harina, la sal y la pimienta. Añadir la crema de mantequilla, la ralladura de naranja y el zumo de naranja poco a poco, mezclando bien. Reservar. Levantar las claras hasta que formen picos e ir añadiendo a la mezcla anterior con cuidado y poco a poco. Llenar el molde e introducir al horno unos 45 minutos a prox. Dejar enfriar un poco y mientras tanto hacer el baño: en un cazo calentar el azúcar y el zumo de naranja y cocer suavemente, sin hervir, unos 5 minutos. Al final añadir el cuantró. Cortar un poco de la parte superior del bizcocho, ir pinchando con un palillo largo, tipo brocheta, e ir añadiendo con un cacito el baño hasta se terminarlo. Dejar enfriar totalmente el bizcocho y ya se puede volcar en un plato o bandeja.
Estas son fotos de Mari’s cakes, para añadir el baño de naranja, que me ahorro hacerlas por lo bien y descriptivas que son:
|




230 grs. de mantequilla a temperatura ambiente


