partes del cerdo

LOMO DE CERDO A LA NARANJA
(Y lección de anatomía cerduna)

 

{mosimage} 

 

1-Cabeza de cerdo. Consta de diferentes partes comestibles: orejas, careta, etc.

2-Papada.

3-Cinta de lomo. Ubicada a partir de la sexta vértebra lumbar correspondiente a la pieza de lomo. Muy apreciada y gustosa.

4-Magro de cuello.

5-Pecho.

6-Costillar.

7-Chuleta.

8-Solomillo. Se sitúa a la altura de las costillas lumbares y es una pieza magra y algo pequeña que se suele vender entera, es una parte jugosa que sale sin nervios.

9-Panceta
 
10-Falda
 
11-Paletilla o Paleta. Es la extremidad delantera del animal, considerada por regla general de inferior calidad que el las extremidades traseras.
Jamón.
 
12-Jamón

13-codillo. Se comercializa con hueso y contiene una carne magra muy gelatinosa.

14-Manos. Se considera una de las partes más gelatinosas.
 
15-Rabo.



Esta receta es típica de Andalucía, se hacia para las fiestas, especialmente para las Navidades, aunque hoy dia se prefiere el marisco, el besugo y demás zarandajas. También del “lomo con naranja” han proliferado muchas versiones pero, si queréis la original, aquí la tenéis. 
 


Copyright ©2007- 2012. Recetas Caseras. La Una y La Otra . Todos los derechos reservados.

Diseñado por posicionaweb.es