Inicio » Reposteria

Reposteria

Resultados 121 - 131 de 131

Reposteria/Tartas
Author:Isabel
El año pasado esta tarta corrió veloz por Internet. No sé quien es el autor o autora pero desde aquí le doy las gracias. Hay muchas versiones de la misma. Cada persona le da un toque y lo mismo he hecho yo y es la que pongo. Principalmente le he quitado los 150 grs. de azúcar porque para mi gusto sale dulce en exceso. Es una tarta que he hecho muchas veces tanto en sólo un  molde como en moldes individuales. Siempre sale bien y sólo basta, a la hora de servir, adornarla a tu gusto.  También la he hecho muchas veces y congelado inmediatamente, el día que la quieras usar sólo tienes que tomar la precaución de sacarla del congelador y que esté toda la noche en el frigo y dejarla fuera de éste un par de horas para tomarla ni fria del todo ni a temperatura ambiente. Ingredientes: 150 g de chocolate negro 150 g de chocolate con leche 150 g de chocolate blanco 750 ml. de nata 750 ml. de leche 3 sobres de cuajada Una pizca de sal   Para la base: 1 paquete de galletas Maria 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente 1 cucharada de almendras laminadas un chorrito de leche.
Jueves, 21 Abril 2011 | 934 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report | Leer más
Reposteria/Tartas
Author:LA OTRA
    Tenía en el frigorífico varias tarrinas abiertas con varios tipos de queso, así que decidí hacer algo antes de que se acabaran estropeando. La mezcla de quesos, al ser bastantes suaves en general, ha quedado estupenda. Sabe a la típica tarta de queso, pero distinta. Como cobertura  puse la de fresa, pero la próxima vez la voy a poner de naranja, para que sea más original.
Jueves, 18 Febrero 2010 | 780 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report | Leer más
Reposteria/Tartas
Author:LA OTRA
Esta tarta está rica-rica, es fácil de hacer, admite congelación, se puede hacer de un día para otro y no falla nunca. ¿quién da más?. Es elaboración propia aunque está basada en ideas cogidas de webs de cocina y adaptada a mis gustos
Domingo, 18 Noviembre 2007 | 28487 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report | Leer más
Reposteria/Tartas
Author:LA OTRA
La manzana es un fruto que ha dado mucho “juego” a lo largo de la historia. Se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provoc la expulsin del ser humano del Paraso, cosa que parece no ser cierta porque segn algunos historiadores, no exista tal fruto en la zona donde se supone que estuvo el Edn. El error es de traduccin: alguien tradujo malus-malum (mal o fruto) por manzana. As, para los judos es un higo o una nuez, para los ortodoxos una naranja, los protestantes suponen que fue miel y los musulmanes afirman que era un vaso de vino ofrecido por Eva a Adn. En la mitologa griega, la manzana de oro que Pars entrega a la diosa Afrodita y que provoca la enemistad con Atenea y Hera (que deciden destruir Troya) pas a la historia como la conocida "manzana de la discordia". En 1683, tras el paso por la tierra del cometa Haley, Isaac Newton, mientras reflexionaba bajo un rbol sobre las leyes fsicas del universo, una manzana se desprendi y le dio en la cabeza: as fue como descubri la teora de la gravitacin universal. Seguimos el recorrido para encontrarnos con Guillermo Tell y la manzana sobre la cabeza de su hijo (hoy le hubieran metido en la crcel), pasando por la dichosa manzana de Blancanieves que tanto nos ha enconado en contra de las madrastras. An as y a pesar de su mala fama, o por ella, la manzana es un fruto universalmente conocido y consumido, ingrediente principal de muchos platos como el que vamos a ver ahora. Las cantidades son por persona, para servir de forma individual. Tarta fina de manzana:
Lunes, 21 Abril 2008 | 3543 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report | Leer más
Reposteria/Pasteles
Author:LA OTRA
Es una receta de la revista “Comer bien”, n 116, febrero 2005. Buensimas de sabor, se preparan rpido. Notas antes de empezar: El azcar glass lo consegus pulverizando el azcar normal en la thermomix o con batidora. Las almendras molidas las venden en sobre, pero a m me gustan ms las enteras y crudas, y las muelo junto con el azcar. El sabor de la almendra es ms pronunciado. Tambin se pueden usar fresitas, fresones a trozos, arndanos…. Las “cpsulas” son las normales de magdalenas. De venta en cualquier “chino”. Ingredientes: -125 grs. azcar glas -125 grs. almendra molida -2 huevos -30 grs. maicena -75 grs. mantequilla fundida -1 cestito de frambuesas -Azcar glas para decorar -Un chorrito de algn licor de frutas Elaborar la pasta de almendra mezclando una clara de huevo con el azcar glas y la almendra molida. Aadir el huevo y la yema restante, la maicena y el licor. Mezclar bien con una esptula de madera. Aadir finalmente la mantequilla fundida. Superponer unas cpsulas de papel rizado de dos en dos y colocarlas sobre la bandeja del horno o bien en el molde que veis en la Foto 1 ( y entonces slo necesitaramos una cpsula) Con una cuchara sopera se rellenan las cpsulas de papel con la pasta casi hasta el borde: la masa se hace, pero no sube, as que no hay peligro de que desborde. Distribuir dos o tres frambuesas en cada cpsula y espolvorear con azcar glas. Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 190, y cocer las tartaletas durante 12 minutos, aproximadamente, o hasta que empiecen a dorarse. Antes de servir, espolvorear con ms azcar glass.
Jueves, 20 Diciembre 2007 | 1169 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report
Reposteria/Pasteles
Author:LA OTRA
Lo ms importante de esta exquisita terrina es que no necesita horno. Adems se puede hacer con antelacin y es una delicia. Slo una cuestin: al llevar huevo crudo, ste debe ser muy fresco e inmediatamente que est hecha, ponerla en el frigorfico. La receta es del blog de Pepio pero con variaciones. As que si queris consultar el “original”, aqu est su direccin: http://larsvontrier.blogspot.com/2008/01/terrina-de-chocolate-con-galletas-y.html A su vez, la cogi del libro de Julia Andrieu del que yo tambin he hecho varias recetas pero solo una (las napolitanas de chocolate) han merecido la pena ponerlas en el blog. Por mi experiencia, me parece que la Andrieu usa y abusa del chocolate pursimo, y tiene unas recetas en exceso elaboradas, aunque para los adictos al mismo ser una maravilla. A mi el chocolate me gusta en su justa medida, no soy demasiado chocolatera ni dulcera. El molde es uno de la marca Kaiser que es rectangular y desmoldable, es estupendo y quiero comprar otro exactamente igual pero dita sea! no me acuerdo dnde lo apa. Es este que veis aqu abajo
Sábado, 26 Enero 2008 | 4424 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report | Leer más
Reposteria/Tartas
Author:LA OTRA
TORTA MALAGUEÑA Una variante de las “tortas” andaluzas, fácil de hacer y exquisita con un café o un té. Necesitamos: 200 grs manteca de cerdo 200 grs harina tamizada 200 grs azúcar 100 grs piñones 90 grs pasas de Málaga 4 yemas de huevo 4 claras de huevo azúcar glas Batir la manteca ligeramente. Añadir el azúcar, la harina, los piñones picaditos o enteros y las yemas de huevos. Amasar con las manos todos los ingredientes y añadir las pasas. Volver a mezclar bien.   Añadir las claras a punto de nieve, en tres veces y poco a poco Verter en molde rectangular o cuadrado engrasado y al horno, previamente calentado, a unos 180º, unos 40 minutos.. Una vez frio se desmolda y espolvorea con azúcar glas MALAGA Algunos de mis amigos/as de allende los mares me piden que les comente algo de algunas de las ciudades andaluzas de las que hablo mucho. Málaga, una de mis favoritas, es una de ellas. A grandísimos rasgos podemos decir que está situada al sur de la península Ibérica y que se extiendo sobre una bahía rodeada de los Montes de Málaga y tiene dos rios que desembocan en el Mediterráneo: el Guadalmedina y el Guadalhorce. Su costa, la conocida “Costa del Sol”, tiene unos 140 kms. El clima es estupendo: una media de 26ºC en verano y 12 en invierno, lo que hace que sea muy visitada en invierno por pandillas de jubilados del norte de Europa.   Durante el franquismo la ciudad fue un auténtico "desierto cultural", a pesar de tratarse de una de las urbes más pobladas del país, Málaga carecía de unas mínimas infraestructuras culturales. Aún así, en esos años se recuperó la Alcazaba y se crearon el Museo Arqueológico y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Se han recuperado el Teatro Cervantes y puesto en marcha la Fundación Picasso y la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Museo Municipal y el Festival de Cine Español, entre otros proyectos.   La gastronomía de Málaga es conocida por la amplia variedad de platos que ofrece. Es una tierra que se encuentra entre el mar y la montaña, con lo cual ofrece un gran abanico de posibilidades debido a la diversidad de materias primas, entre las cuales se destacan el pescado, todo tipo de carnes y hortalizas. Debido a esta diversidad, Málaga presenta productos del mar (pescados y mariscos frescos), del campo y sierra que se alternan perfectamente con platos de carne y embutidos de gran calidad. La sencillez en los ingredientes es la característica principal de la de esta cocina rasgo que no es sinónimo de pobreza gastronómica : los platos de esta región son muy variados y sanos, resultado que se obtiene al emplear unas materias primas de primera calidad: aceite de oliva, -la base de esta cocina y de la dieta mediterránea-, verduras, frutas, carnes y, sobre todo, pescado. Para saber más: http://www.arecetas.com http://sobremalaga.com http://www.spain.info/TourSpain/Gastronomia
Miércoles, 18 Marzo 2009 | 2098 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report
Reposteria/Tartas
Author:LA OTRA
Esta receta es de Rumy en Mundorecetas de hace 6 7 aos. Tambin est en mi cuaderno de recetas y, aunque no la hago hace tiempo, eso quiere decir que es un bizcocho estupendo. - kg. azcar - 3 huevos - 250 grs. aceite - 150 grs. zumo naranja - 750 grs. harina - 1 cucharadita de sal - 1 cucharadita bicarbonato - 1 cucharadita vainilla lquida - 1 cucharadita canela en polvo - 250 grs. coco rallado (hidratado en 100 grs. leche) - 250 grs. nueces picadas - 2 manzanas grandes cortadas en trocitos Se baten bien el azcar, los huevos, el aceite, la vainilla y el jugo de naranja. Aparte se cierne la harina con la sal, el bicarbonato y la canela. Se aaden los ingredientes secos a la mezcla anterior sin dejar de batir. A partir de aqu se bate manual con una esptula. Se aade el coco hidratado, las nueces y las manzanas. Se une todo bien y se vierte en un molde grande previamente enharinado. Hornear a 170 (previamente precalentado), una hora aprox. De mi cosecha: El resultado es un bizcocho denso y arenoso, que resulta un poco difcil de cortar: se desmiga. Es contundente. De sabor est francamente bueno. Dada las cantidades, sale un gran bizcocho, pero se pueden dividir las cantidades por dos y hacer la mitad.
Lunes, 24 Marzo 2008 | 1734 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report
Reposteria/Otros
Author:LA OTRA
Recetas de trufas hay muchas y todas buenas. Esta es una de ellas. Es un postre muy vistoso y tambin sirve para acompaar un caf. Son fciles de hacer y de conservar. Se congelan y se sacan poco antes de consumirlas. Necesitamos: 250 grs. nata 300 grs. chocolate negro muy picado Cacao en polvo para espolvorear, o fideos de chocolate, o almendra picada Ralladura de una naranja o un limn Chorrito de licor de naranja Se calienta la nata con la ralladura. Cuando hierva se retira, se aade el chocolate y se revuelve hasta que se disuelva. Aadir el licor al gusto y dejar enfriar en frigorfico. Se hacen las bolas y se rebozan en cacao, o almendra picada, o fideos de chocolate. Se guardan en frigorfico hasta el da siguiente o se congelan directamente en un recipiente bien tapadas.. Hay un librito (otro ms!) de postres con chocolate muy interesante. Contiene 33 recetas de postres fros y calientes, helados, pasteles, pastas, salsas y bebidas. Chris y Tanner James : Para los amantes del chocolate. 33 recetas, desde trufas a tiramis, Blume, 2007 Las recetas son fciles de preparar y se acompaan con atractivas imgenes que le abrirn el apetito. Tambin comentan, nunca est de ms, como conservar el chocolate una vez comprado, como derretirlo, como decorar con l, etc., etc.
Domingo, 06 Abril 2008 | 800 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report
Reposteria/Brownies
Author:LA OTRA
Recetas de trufas hay muchas y todas buenas. Esta es una de ellas. Es un postre muy vistoso y tambin sirve para acompaar un caf. Son fciles de hacer y de conservar. Se congelan y se sacan poco antes de consumirlas. Necesitamos: 250 grs. nata 300 grs. chocolate negro muy picado Cacao en polvo para espolvorear, o fideos de chocolate, o almendra picada Ralladura de una naranja o un limn Chorrito de licor de naranja Se calienta la nata con la ralladura. Cuando hierva se retira, se aade el chocolate y se revuelve hasta que se disuelva. Aadir el licor al gusto y dejar enfriar en frigorfico. Se hacen las bolas y se rebozan en cacao, o almendra picada, o fideos de chocolate. Se guardan en frigorfico hasta el da siguiente o se congelan directamente en un recipiente bien tapadas.. Hay un librito (otro ms!) de postres con chocolate muy interesante. Contiene 33 recetas de postres fros y calientes, helados, pasteles, pastas, salsas y bebidas. Chris y Tanner James : Para los amantes del chocolate. 33 recetas, desde trufas a tiramis, Blume, 2007 Las recetas son fciles de preparar y se acompaan con atractivas imgenes que le abrirn el apetito. Tambin comentan, nunca est de ms, como conservar el chocolate una vez comprado, como derretirlo, como decorar con l, etc., etc.
Domingo, 06 Abril 2008 | 4874 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report
Reposteria/Bizcochos
Author:LA OTRA
Esta recetilla se puede encontrar en cualquier sitio, es ms vieja que la tos pero eso no quita que la ponga aqu con mis propias fotos OK?, que no son muy buenas, pero es lo que hay.
Jueves, 08 Noviembre 2007 | 2789 hits | Imprimir | PDF |  E-mail | Report | Leer más

«InicioPrev123456789PróximoFin»
Página 9 de 9


Powered by AlphaContent 4.0.15 © 2005-2012 - All rights reserved

Copyright ©2007- 2012. Recetas Caseras. La Una y La Otra . Todos los derechos reservados.

Diseñado por posicionaweb.es