| LOMBARDA REHOGADA CON FRUTOS SECOS |
| Escrito por LA OTRA |
|
LOMBARDA REHOGADA CON FRUTOS SECOS
{mosimage} Para 4 personas:
1 lombarda pequeña 2 dientes de ajo 1 manzana 100 grs. pasas 50 grs. piñones Pizca de canela molida Aceite, sal, perejil
{mosimage}Se trocea la lombarda y se cuece en agua salada hirviendo hasta que esté hecha. No tapar la cazuela para que no pierda color. Se escurre bien.
Se frien los ajos cortaditos en aceite, se añade la manzana pelada y cortada en dados y se rehoga hasta que se dore un poco. Añadir las pasas, los piñones, una pizca de canela y se mezcla bien.
Añadir a la lombarda e integrar bien todo.
{mosimage}La lombarda, col lombarda, repollo morado o col es una planta de la familia del repollo. Es una variedad de col en la que las hojas poseen un color violáceo característico Se encuentra en el mercado durante los meses de
invierno. Aporta muy pocas calorías (20-25 calorías por cada 100 gramos) asi que es perfecta para regímenes de adelgazamiento.
En las cocinas alemana y sueca suele encontrarse cocida junto con compota de manzana y algo de vinagre con sabor suave. Puede verse igualmente en ensaladas así como en la elaboración de la salsa denominada coleslaw.
Para saber más:
http://www.recetasgratis.net/Recetas-con-Lombarda-ingredientes_recetas-351_1.html http://www.antigourmet.com/2008/12/23/apologia-de-la-lombarda/ http://www.recetas.net/monograficos/monograficos.asp
|



