ENSALADA DE PASTA

ENSALADA DE PASTA

 

Nunca me ha llamado la atención este plato quizás porque la pasta me gusta en contadas ocasiones. Pero a S. le encanta y su manía persecutoria es: hazme ensalada de pasta, hazme ensalada de pasta, hazme ensalada de pasta. Ufffffffffffffffffffff, igual que un niño con las chuches pero, eso sí, me he resistido hasta este verano.

Como he contado pasamos tres días y medio en Calpe gloriosos y uno de ellos Pilar, la anfitriona, no se le ocurre más que poner una ensaladera enormeeeeeeeeeeeeeeeee con la dichosa ensalada de pasta. A mi me dio lo mismo porque como de casi todo (menos carne sangrante, aggggggggggggg que asco) pero a S. se le pusieron los ojos como platos y dijo algo así como “vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”.

Pero su gozo en un pozo: la ensalada llevaba, bien desmigada, una lata de bonito pequeña y S. tiene anisakis, así que nada de pescado ni marisco, ni fresco, ni en conserva….. Lo puede tomar, en realidad, si está congelado pero como que le ha tomado asquito y lleva años sin probar nada que venga de los mares ni de los ríos.

Pero yo. Ufffffffffffffff. Me puse morada. Ni siquiera recuerdo lo que había de segundo ni de postre porque me tomé tres platos ante la mirada entre ansiosa y decepcionada de S., así que le prometí que se la hacía en cuanto volviéramos a Madrid aunque, en realidad, lo dije con la boca pequeña.

Esta ensalada de pasta es fácil de hacer y barata, pero es pesada de hacer porque los ingredientes, excepto la pasta, hay que cortarlos muy , muy pequeños y eso a mí me desespera.

En fin, un dia se presentó S. con un paquete de pasta, no tuve más remedio que hacerla y he aquí el resultado. Ahora prometo hacerla más veces, aunque no le pueda poner bonito.

 

Ingredientes:

1 paquete de pasta de espirales de colores

½ lata de aceitunas negras deshuesadas

1 pimiento rojo mediano

1 pimiento verde mediano

2 cebolletas tiernas

1 lata de maíz

1 lata de bonito pequeña  (opcional)

Sal, aceite, vinagre

Cocer la pasta con un poco de sal, que quede al dente, escurrir bien y reservar.

Trocear finamente todos los pimientos, las cebolletas y las aceitunas.

Poner la pasta en una fuente, añadir los ingredientes troceados, el maíz escurrido y la lata de bonito desmigada y escurrida de su aceite.

Rectificar de sal si es necesario y añadir aceite de oliva y vinagre al gusto. Tapar la ensaladera con papel film y meter en el frigorífico.

Servir fresquita.

ENSALADA DE PASTA

 

Para tunear un poco la receta de pilar, en vez de vinagre le añadí un bote entero de esta vinagreta con frutos secos que tenía en la despensa.

Admite congelación.