EMPANADA DE BACALAO Y PASAS A MI MANERA

EMPANADA DE BACALAO Y PASAS A MI MANERA

Lo de “a mi manera” es a la manera de Isabel F., una compi, gallega por más señas y que como casi todos los de aquella parte de España, son unos expertos en cocina y especialmente en las empanadas. Esta la hizo, la trajo al despacho y aquí la devoramos de lo buena que estaba. La hemos nombrado “Empanadillera Mayor del Despacho” y vive el cielo que no se escapará de hacer alguna otra más.

 

 

 

 

 

Necesitamos:

Un paquete de masa de hojaldre congelada de La Cocinera

500 gramos de bacalao desmigado

150 gramos  de pasas sin pepitas

2 cebollas grandes

Aceite y un poquito de azafran

Mientras se descongela la masa de hojaldre, se pica la cebolla muy picadita y se sofríe en bastante aceite, cuando esté transparente se agrega el bacalao previamente desalado,  muy desmenuzado y escurrido, cuando esté blanco se pone un poquito de azafrán mezclándolo bien. Se apaga el fuego y se agregan las pasas bien escurridas y que se tendrán antes una media hora a remojo  en agua. Se deja enfriar.

 

Mientras se extiende la masa de hojaldre, se unta el molde con un poco del aceite que se ha sofrito para la cebolla (antes de agregarla se reserva un poquito ya caliente). Se pincha la masa con un tenedor  y se va repartiendo por todo el relleno. A continuación se tapa con la otra  lámina de hojaldre. Se decora al gusto con recortes de la masa sobrante y se pinta de huevo batido, pinchando también esta última lámina, para que no se infle. Se mete en el horno que se habrá calentado previamente a 220º durante 5 minutos y luego se baja a 180º, y en 35 minutos aproximadamente estará hecha.

 

 

 

Como precaución  a los 30 minutos mirar como va. Si se ve que está muy dorada la parte de arriba, taparla con papel albal para que no se queme o apagar la parte de arriba, ya que la base tarda un poco más en estar hecha.

Plus: si sobra algo y se quiere calentar, no hacerlo en el horno ya que se reseca demasiado. Mejor calentar en una plancha.