GACHAS DE PUEBLO DE GEMMA

Aqui está ! GEMINCHI nos ha enviado esta receta estupenda de gachas de pueblo, que como buena receta ni pongo ni quito de lo que nos ha mandado…..

{mosimage}

INGREDIENTES ( para 4 personas):

_ 4 ó 5 filetes de panceta.

_ 2 ó 3 cucharadas soperas (x comensal) de harina de almortas (según lo espesas

que las queramos).

_ Pimentón ( dulce ó picante, según gustos)

_ Sal

_ Aceite.

REALIZACION:

Se trocean los filetes de panceta en daditos pequeños y se refrien un poco hasta que se comienzen a dorar. Se retiran y se reservan.

En una sartén (para 4 comensales es ideal la de 24/26 cm), se pone aceite a calentar.

Cuando esté caliente (sin llegar a humear), se inclina la sartén para que se deslice el aceite y en el lado opuesto echamos, por este orden y como creando una montañita, la harina de almortas, el pimentón y la sal.

Sin llegar a mezclarlo todo, se va añadiendo, con la paleta, poco a poco hacia el aceite.

Una vez llevada toda la mezcla, se empieza a batir con la paleta y cuando empieza a coger consistencia, se va añadiendo agua muy despacio y muy poco a poco hasta, más ó menos, media sartén.

Se siguen batiendo y cuando empiecen a espesar otra vez, se vuelve a añadir agua sin dejar de batir, para que no se nos peguen y se añaden los trocitos de panceta que teníamos reservados.

Una vez que, teniéndo la sartén llena, nos empiezan a salir los borbotones, se baja el fuego y se baten hasta que empieza a subir el aceite.

Se suele servir con más tiras de panceta, chorizo y morcilla todo bien fritito.

Si gusta, donde se fríe el chorizo y la morcilla, se pueden rociar las gachas con un poco de ese aceite por encima y dejar cocer un poco más para que cojan más sabor.

BUEN PROVECHO!