GUISO DE GARBANZOS

guiso de garbanzos

Aún con el calor, se puede comer este rico guiso como plato único, sólo que no hace falta ponerlo hirviendo, con que esté un poco caliente ya basta. Para cuando nos cansemos de las ensaladas, las verduras y de las carnes a la plancha.

Se pueden utilizar garbanzos ya cocidos, con lo que se simplifica el plato.


Ingredientes:

Garbanzos puestos a remojo la noche anterior o ya cocidos
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 tomate pelado
2 zanahorias
Un pedazo de bacon ahumado
180 gr de tacos de jamón
2 hojas de laurel
Granulado de pollo
Ñora picada
1 pastilla de caldo
Agua


Remojar los garbanzos la noche anterior. Y ponerlos en una cazuela con agua en buena cantidad, añadimos las zanahorias peladas y enteras, el pimiento entero, el tomate entero, la cebolla pelada entera, las hojas de laurel, el bacon y el jamón.

guiso de garbanzos

Cuando comience a hervir,  habrá que quitarle la espuma que se vaya formando en la superficie , se deja cocinar a fuego medio , semi tapado durante unas dos horas. Pasado éste tiempo retiraremos de la cacerola el trozo de bacon y reservamos. Trituramos bien 1 ½ cucharon de garbanzos junto con todas las verduras y algo del líquido. Troceamos el bacon que habíamos sacado y lo volveremos a incorporar al guiso, junto con las verduras trituradas, un poco decolorante alimentario, 1 pastilla de caldo y ½ cucharadita de café de ñora picada. Seguiremos cocinando sobre una ½ hora más. Hasta que los garbanzos estén tienros

Como es obvio, con los garbanzos ya cocidos se ahora mucho tiempo y queda igual que rico. Solo tenemos que seguir los mismos pasos y añadir al final los garbanzos cocidos bien escurridos. Dejar unos 10 minutos a fuego lento para que estos tomen sabor.

Fuente (con alguna variación):

http://cafetito.mforos.com/228999/9614226-guiso-de-garbanzos/