BIZCOCHO DE PLATANO

(BIZCOCHO) PAN DE PLATANO
 
 
{mosimage} 
 
 

Necesitamos: 

 

{mosimage}280 grs. de harina

¼ cucharadita de sal

2 cucharaditas de bicarbonato

100 grs. mantequilla a temperatura ambiente

280 grs. azúcar

2 huevos

350 grs. plátano maduro, pero que no esté pasado

chorrito de vainilla

1 cucharadita de canela en polvo

pizca de nuez moscada

250 grs. nata líquida

60 grs. nueces troceadas

50 grs. perlas de chocolate negro

Azucar glas

Chorrito de cuantró

 

 

{mosimage}Precalentar el horno a 165º. 

 

Poner en la batidora los huevos, la mantequilla, el plátano troceado, la canela, la nuez moscada, la vainilla y el cuantró. Batir fuerte para que el plátano se deshaga bien. Añadir el azúcar y la nata. Mezclar bien. 

 

Poco a poco ir vertiendo la harina+sal+bicarbonato hasta que quede una crema. Añadir las nueces troceadas y las perlas de chocolate, ya sin batir y mezclando bien. 

 

Echar en un molde, enharinado y enmantequillado, si es necesario, introducir en el horno y cocer unos 40 minutos. Esto es, exactamente, lo que me ha llevado a mí, pero para asegurarse, no está de mal pinchar el bizcocho con una aguja. 

 

Dejar templar y espolvorear con azúcar glas.

 

Nota:

 

Buenísimo de la muerte mortal. La receta es de Pepiño, cuya dirección pongo más abajo, solo que la he simplificado y cambiado en algo. El la llama “pan”, pero a mi me suena mejor “bizcocho”.

 

Las perlitas de chocolate constituyen un “fondo de armario” de mi despensa. Son muy socorridas cuando haces un postre y necesitas, o quieres, echar mano de chocolate troceado. Asi que recomiendo tener siempre una bolsita. Lo mismo con la vainilla y  el agua de azahar. Todo en la misma marca. Y además me recuerda a la isla del mismo nombre en Tahití (ver foto). Aysssssssssssssssssssssssssssssss.

 

{mosimage} 

 

http://larsvontrier.blogspot.com