BUDIN ANGLO-ESPANOL

{mosimage}

 

En Inglaterra hay una tradición muy arraigada que se acentúa más en la época de Navidad: comer el clásico budín inglés. También sirve para la hora del té o del café: es un exquisito pastel horneado con pasas, nueces y cuantas frutas se nos ocurra echarle. Como no hay nada nuevo bajo el sol, es como nuestro bizcocho de frutas, e incluso se utiliza el mismo molde (alargado) que llaman molde para budín o budineras. {mosimage}

Servidora que está, sin que sirva de precedente, españolizando algunas recetas, ha decidido hacer un budín mitad inglés, mitad español y ¡vive el cielo! que ha salido buenísimo.

 

{mosimage}Ingredientes: 

-200 grs. de azúcar
-200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-300 grs. de harina y pizca de sal
-2 cucharaditas de levadura Royal
-4 huevos
-100 gramos de ciruelas secas y orejones (en total)
-100 grs. uvas pasas
-100 grs. nueces
-100 grs. nata
-Ron
-Chorrito de vainilla líquida
-Mixed spice
 

Picamos bien las ciruelas y los orejones y las ponemos en una taza junto con las uvas pasas (enteras) y las  nueces bien picaditas. Cubrimos con ron y dejamos macerar. 

 

Encender el horno a 160º. 

 

Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien cada vez.

 

Se añade la harina con la levadura, y un poco de “mixed spice” (como salpimentar, vaya) poco a poco hasta que se mezcle todo bien. Añadimos la vainilla, la nata y por último el tazón de frutos secos con el ron.

 

Mezclar bien y verter en un molde alargado, previamente enmantequillado y enharinado si es preciso. 

 

Cocer a horno suave una hora y media aprox. (quizás algo menos). Si vemos que se tuesta demasiado la superficie, cubrirla con papel albal.

{mosimage}{mosimage}

Se deja enfriar un poco, se desmolda y se corta en rebanadas. 

Admite congelación 

MIXED SPICE

{mosimage}Es una mezcla que se comercializa principalmente en Inglaterra y que desde que la descubrí, me resulta indispensable para algunos de mis postres. Lleva canela, pimienta jamaicana, nuez moscada, clavo, jengibre, macis, pimienta… y le da un sabor exquisito a los bizcochos, galletas, etc. y también a platos salados. 

Recetas de “mixed Spice” hay muchas, son fáciles de hacer y además se conserva durante mucho tiempo. Hay va una que lleva los ingredientes principales: 

– 1 cuchara de canela

– 1 cuchara de nuez moscada

– 1 cuchara de pimienta jamaicana

– 2 cucharaditas de macis

– 1 cucharadita de clavos 

Todos los ingredientes tienen que ser en polvo: los pasáis por la batidora todos juntos y ya está. Se mezclan bien y se guardan en un tarro hermético de cristal.