BROWNIE DE CIRUELAS

 
{mosimage}{mosimage} 
 
Los brownies son para los adictos al chocolate : son una especie de bizcocho, cortados en porciones, dulces, esponjosos y también algo pegajosos. Suelen llevar más chocolate que harina y se llevan de maravilla con frutos secos, coco rallado, queso fresco crema de cacahuete (esto último para los yankis). La consistencia es dura por fuera y blanda y esponjosa por dentro. Se pueden tomar solos o acompañados con una bola de helado de vainilla o nata montada. Si se guardan en una caja de hojalata se conservan muy bien.
 
 

La receta “tradicional” sería con chocolate, mantequilla, huevos, azúcar y nueces pero, como tantas otras, hay muchas variaciones. Esta de ciruelas es una que hago hace mucho y está perfecta.

 

Ingredientes: 

 

200 grs. de chocolate fondant

150 grs. ciruelas pasas deshuesadas

125 grs. azúcar

125 grs. harina

50 grs. mantequilla

4 yemas de huevo

1 sobre de levadura

200 grs. de nata

Cointreau

Azúcar glas

 

Enmantequillar y enharinar un molde rectangular

 

Precalentar el horno a 180º.

 

Se cortan las ciruelas en dos, se ponen en un cazo, se cubren con el licor y se cuecen a fuego suave hasta que estén tiernas. Reservar.

 

Fundir el chocolate junto con la mantequilla. Reservar

 

Batir las yemas con al azúcar hasta que blanqueen. Añadir el chocolate fundido con la mantequilla. Mezclar bien.

 

Añadir (sin batidora) las ciruelas, harina, levadura, la sal y la nata. Verter al molde e introducir en el horno. Tardará unos 45 minutos. Si vemos que la superficie oscurece mucho, poner papel de aluminio por encima. Estarán hechos cuando al pinchar con una aguja esta sale apenas seca.

 

Una vez hecho y templado, espolvorear con azúcar glas.
 
 
{mosimage}