TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

{mosimage}Recetas de trufas hay muchas y todas buenas. Esta es una de ellas. Es un postre muy vistoso y también sirve para acompañar un café. Son fáciles de hacer y de conservar. Se congelan y se sacan poco antes de consumirlas. 
 
 
 
 

Necesitamos

    250 grs. nata

    300 grs. chocolate negro muy picado

    Cacao en polvo para espolvorear, o fideos de chocolate, o almendra picada

    Ralladura de una naranja o un limón

    Chorrito de licor de naranja


{mosimage}Se calienta la nata con la ralladura. Cuando hierva se retira, se añade el chocolate y se revuelve hasta que se disuelva. Añadir el licor al gusto y dejar enfriar en frigorífico.

 

Se hacen las bolas y se rebozan en cacao, o almendra picada, o fideos de chocolate. Se guardan en frigorífico hasta el día siguiente o se congelan directamente en un recipiente bien tapadas.. 
 


 
 

 

Hay un librito (¡otro más!) de postres con chocolate muy interesante. Contiene 33 recetas de postres fríos y calientes, helados, pasteles, pastas, salsas y bebidas.  


 

 {mosimage}

Chris y Tanner James : Para los amantes del chocolate. 33 recetas, desde trufas a tiramisú, Blume, 2007 
 

Las recetas son fáciles de preparar y se acompañan con atractivas imágenes que le abrirán el apetito. También comentan, nunca está de más, como conservar el chocolate una vez comprado, como derretirlo, como decorar con él, etc., etc.