CARAMELOS DE CHOCOLATE DE PEPINHO

 

{mosimage} Receta del blog de Pepiño, buena como todas las suyas. La única observación que tengo que hacer es que resulta un tanto dulce, pero no soy objetiva porque a mí no me gustan las cosas dulces. Quizá echándole el zumo de un limón … ¿?… Recuerda al turrón de chocolate.

 

 

De todas formas recomiendo hacerla porque es muy original y fácil. Si hay niños en la casa desaparecerán en un santiamén.

 

En cursiva las modificaciones que he hecho.

 

Ingredientes

 

-250 gr. de chocolate negro muy troceado o en escamas: se disuelve mejor
 
-200 gr. de leche condensada.

-38 gr. de mantequilla.

-½ a ¼ de cucharilla de extracto de vainilla

-7-8 cucharadas de arroz inflado sabor a chocolate (opcional) (si puse el arroz y no me arrepiento: le da ligereza y textura)
 
Chorrito de ron
 
 

Ponemos los tres primeros ingredientes (chocolate, leche condensada y mantequilla) en una tartera a fuego muy bajo, removiendo hasta que se funda totalmente. No debe hervir lo más mínimo.

 

 
Retiramos del fuego, añadimos el extracto de vainilla y batimos con una cuchara de madera hasta que espese. Unos minutos. Añadimos el arroz inflado, mezclamos y lo vertemos sobre un molde.

Utilizar un molde en el que la crema quede como a dos centímetros. Se pone en el frigo para que endurezca y luego se corta en trocitos.

 

Se conserva bastante bien en algún recipiente hermético para caramelo.

 

{mosimage} 

 

Fuente:

http://larsvontrier.blogspot.com/2008/01/caramelos-fudge-de-chocolate.html