PLÁTANOS FLAMBEADOS

Estoy en el Rocío. Somos unos 15 y una niña de casi dos años y me estoy dando cuenta de lo vagoneta que es la gente, En general. Como es agosto, estamos de vacaciones y patatín, patatán, casi todo el mundo se cree que va a “mesa puesta” y yo que soy tonta de to pues ahí me veis en la cocina, trajinando todo el santo día. Y encima menudo saque tienen todos.

 


Eso si: casi todas las mañanas hago una lista de la compra y al primero que pillo, allá que se va al supermercado. Sólo me faltaría eso. Menos mal que, como dice S.,a mi me va la marcha y aunque me quejo algo, suele ser de boquilla.

De todas formas hoy estoy ya un poco cansá, y el menú va a ser:

– Aperitivos variados

– Ensalada de garbanzos (de bote, que están buenísimos) con pechugas de pollo fileteadas y a la plancha y de postre, uno que acabo de ver en El Mundo y que es bien fácil.

Y a quién no le guste, que se vaya a restaurante y se rasque el bolsillo, ea ¡¡¡.

Y de postre lo que he visto hoy en un periódico (la referencia al final: plátanos flambeados.

Ingredientes

(Un plátano por persona, si son más de 4 (las personas), aumentar de forma proporcionada el resto de los ingredientes).

4 plátanos,  100 g de azúcar moreno,  50 g de mantequilla,  1 copita de ron negro,  200 ml de zumo de naranja.

Poner una sartén al fuego con el azúcar moreno. Cuando se haga caramelo añadir la mantequilla, seguidamente los plátanos.

Flambear con el ron y por último mojar con zumo de naranja. Cocer durante 2 minutos, apartar y servir.

Hala y bien buenos que están.

 

Fuente:

http://aptc.supermercadoelcorteingles.es/elmundo/recetas/detalle/platanos-flambeados-al-ron?utm_source=elmundo&utm_medium=ExternalContent&utm_term=platanos-4-5ago&utm_content=Boton&utm_campaign=BotonHome-Sem2-8ago