SORBETE DE MELOCOTON Y YOGURT

 


Aunque parezca mentira, esta receta es de una revista de esas de comida sana y ligera, muy propia para estos dias de calores, con pocas calorías (valga la redundancia) y facilita de hacer.

 

{mosimage}Necesitamos:

 

500 grs. melocotones frescos

1 melocotón para adornar

300 grs. yogurt natural desnatado

100 ml. de leche desnatada

120 grs. de miel

Hojitas de hierbabuena o menta para adornar o cerezas confitadas

 

 

 

Lavar bien los melocotones, secarlos, quitarles la piel y cortar la pulpa en trocitos.

 

Mezclar en un cuenco los trozos de melocotón con los yogures desnatados y la leche. Batir bien, hasta que la mezcla espese, que no queden trozos de melocotón.

 

Colocar en 4 cuencos o copas,   añadir la miel por encima y el melocotón restante pelado y en trocitos.

 

Dejar enfriar en el frigo y a la hora de servir adornar con las hojitas de hierbabuena o menta, o las cerezas confitadas, o ambas cosas a la vez.

 

Más fácil imposible ¿eh?. Asi que venga, sacudir la pereza veraniega.

 

{mosimage}


También se puede hacer con melocotón en almíbar (bien escurrido), pero ahora que podemos disfrutar de la fruta fresca, mejor que enlatada.

 

Un poco de historia:

 

{mosimage}El melocotón (o durazno) es originario de China desde hace 3.000 a.J.C. De ahí pasaron a Persia. Su nombre en latín Prunus persica, viene justamente de Persia, de la ruta que se creó entre China y Persia. Se sabe que en el año 330 a.J.C. se extendió su consumo a Grecia y hasta la Edad Media no llegó a Europa. Pertenece a la familia de las Rosáceas y a su vez al genero Prunus. Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío.


España es el 2º país productor de melocotones, detrás de Italia. El 20% de la recolecta va destinada a la industria, para hacer zumos, conservas de frutas, yogures…Los principales países productores de melocotones son: China, Italia, EEUU, España, Grecia, Francia

 

El melocotón se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 86%, Fibra, no tiene casi calorías, muy rico en hidratos de carbono.

 

La primera quincena de mayo, llegan al mercado los frutos procedentes de Sevilla, Huelva y Valencia. En julio lo hacen los procedentes de Murcia, Extremadura, Tarragona y Barcelona. Los que aparecen en septiembre son de Lérida y Aragón.

 

{mosimage}Los melocotones deben presentarse en el mercado enteros, sin podredumbre o alteraciones que los hagan impropios para el consumo, limpios y exentos de partículas extrañas visibles. Por su color se puede saber si está maduro o no, cuando la última mancha verde toma un tono amarillo es la señal de que ya está listo para ser consumido. Su olor tiene que ser suave, aromático y afrutado. Una vez comprados, es conveniente mantener los frutos que no estén maduros del todo a temperatura ambiente hasta que maduren. Si se los guarda en la nevera ya maduros, se deben conservar separados de otras frutas.