BIZCOFLAN

¿ a nadie le amarga un dulce?
 
{mosimage} 
 

{mosimage}Leia una noticia en el periódico de cómo un mentecato, el tal Risto Mejide, uno de los jurados del concurso Operación Triunfo, se mofaba, entre otras cosas, del fallecimiento de la abuela de una de las concursantes, Patty, que, debido a ello, ha tenido que dejar el concurso. No hay peor cosa que las medias verdades, la manipulación y el coger el toro por los cuernos:  el tal Risto tiene toda la razón al decir “…. una artista de verdad, alguien que quiere dedicarse profesionalmente a la durísima industria de la música, debe salir al escenario con una sonrisa en la boca aunque se le haya muerto el hijo, el padre, o la familia entera…”, pero estas son cosas que se piensas y que solamente en caso extremo pueden decirse.
 

¿A él que más le da que esa chica abandone el concurso nada más empezar?, ¿no puede callarse si lo que va a decir es tan hiriente, ofensivo y doloroso?, ¿es que tiene que sentar cátedra, envenenada, cada vez que habla?.

 

Por supuesto que soy consciente de que Mejide no es una persona sino un personaje creado para dar audiencia y caña al programa y entonces viene la última pregunta ¿por qué los teleespectadores soportamos esto?. Por mi parte y mientras existan ristos mejidos en los programas haré lo que hago siempre: cambiar de cadena y con su pan se lo coma. Ea. 

 

 {mosimage}

Relájate, bonito

 

En su honor, y para quitarme el sabor de boca, me dedico a mi misma este postre que es suave, dulce sin empalagar, bonito a la vista y placentero al estómago.

 

Ahí va: 

 

Como su mismo nombre indica: bizcocho y flan. Que tontería ¿verdad?. Este es un postre típico de las recetas de la thermomix, pero también se puede hacer a mano, como todos los flanes.

 

Es un postre que cunde mucho, así que he hecho la mitad de lo que indica la receta y aún así es grandecito. 

 

Ingredientes 

 

Para el flan: 


2 huevos 
1/4 litro de leche 
60 gr de azúcar

1 palito de canela 
 
Para el bizcocho 

2 huevos 
40 gr.de azúcar 
40 gr. de harina 
1/2 cuchta. de levadura

1 pizca de sal 
 

 

Calentar la leche con la canela y cuando rompa a hervir retirar del fuego. Dejar templar un poco. Caramelizar un molde. 

 

Precalentar el horno a 180º e introducir un recipiente con agua para baño María. Esta agua debe casi hervir cuando pongamos la flanera. 
 

Se ponen en el vaso de la Th. los ingredientes del flan (retirar el palo de canela de la leche) y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Se vierte esta mezcla en el molde caramelizado. 

 

Poner la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso los huevos y el azúcar del bizcocho. Programar 5 minutos a 40º, velocidad 3. Cuando haya terminado este tiempo, volver a programar 5 minutos velocidad 3, sin temperatura.

 

Terminado lo anterior, se añade la harina y se programa 4 segundos velocidad 1.

 

Verter esta crema sobre el flan con mucho cuidado.

 
Meter la flanera al horno al baño María y cocer hasta que esté hecho el flan. Una media hora. Pero, antes de sacarlo, comprobar con un aguja que sale limpia. 

 

Dejar templar, cubrir el molde con papel film e introducir en el frigorífico hasta el siguiente dia. Acompañar de nata montada.

 

{mosimage}