FLAN A LA CANELA

{mosimage}De la canela, se sabe que entró en Europa por Alejandría, nudo clave en la ruta del comercio con oriente y se utilizaba para varios usos, en la Biblia se habla de Esther que se enamoró del rey Asuero y que la utilizaba como cosmético, también era usada para perfumar el vino y como no, también, y hasta la actualidad, como un elemento importante y casi indispensable de la repostería. 
 

La canela fue usada, chupando sus palitos o en infusión como estimulante y como afrodisíaco, todas las especias tuvieron, en su día.  Los Templarios la utilizaban para casi todo los alimentos, para condimentar el pescado y la czrne.

 

Lo importante, dentro del mundo de la repostería y la pastelería, es que su inclusión en salsas para postres, particularmente las de chocolate, limón, manzana, naranja y pasas de uva, resulta de gran importancia. Y mucho más en la preparación de arroz con leche, compotas y purés o postres de frutas, platanos y manzanas asadas, cremas helados, etc.

 

El mayor país productor de canela sigue siendo Sri Lanka seguido de las islas Seychelles

 

Para 4 personas 

 

4 huevos

corteza de un limón

1 palo de canela

1 bote pequeño de leche condensada

Caramelo

½ litro de agua 

 

{mosimage}Precalentar el horno a 160º.Caramelizar un molde. 

 

En un cazo poner la leche condensada, ½ litro de agua, la corteza del limón, la canela. Mezclar bien y calentar lentamente hasta que esté a punto de hervir. Retirar. 

 

En un bol batir los 4 huevos. Añadir la leche sin parar de remover. Pasar todo por un colador y verter a la flanera. 

 

Cocer en el horno, al baño María, una media hora. Pinchar con una aguja y si sale limpia ya está hecho. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico hasta el dia siguiente.

 

 {mosimage}