FLAN DE NARANJA DE ESPE

Siguenos en redes sociales:

 

Quería haber hecho este postre de limón y regalárselo a Esperanza Aguirre que es, para quién no lo sepa, la Barby-Presidenta de la Comunidad de Madrid y parece que está siempre amargá. Sin embargo, lo hacemos de naranjas que son dulces y de bonito color.

 

 

 

flan naranjaEs una señora que dice muchas gracietas, que a ella y sus seguidores pueden parecerle graciosas pero que no son más que tonterías descomunales. Su afán, ella es pepera, es meterse con los sociatas, venga o no a cuento.

Y hablar: padece incontinencia verbal, la mujer. Y así mete la pata otras tantas veces, como aquella vez que dijo que “…Sara Mago es una excelente pintora” (refiriéndose al escritor y Nobel José Saramago): o “…No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!” .


Lo último de esta aristócrata y terrateniente que tiene dificultadas para llegar a fin de mes, ha sido carcajearse de la creación del Ministerio de la Igualdad afirmando que ella no creará una “consejería de Consejería de la Bondad, de la Abundancia o del Amor”. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, el caso es no quedarse calladita. En fin.

Así pues, querida ESPE,  va por ti:

 

 

Este postre es barato, lo que irá bien a tu economía;  igualitario (siempre sale igual);  bondadoso porque está muy bueno;  abundante, porque cunde mucho y amoroso porque la gelatina le da un toque muy tierno.

Ingredientes:

200 grs. de zumo de naranja

200 grs. de agua

200 grs. de azúcar

1 bote de leche ideal

1 sobre de gelatina de naranja

1 chorrito de cuantró

½ docena de sobaos, aprox.

Untar de mantequilla un molde, preferentemente de rosca y reservar.

En un cazo se pone el zumo de naranja, el agua y el azúcar. Se calienta y se añade la gelatina de naranja, dan do vueltas para que se unan bien. NO debe hervir.

Se retira y dejar enfriar un poco.

Batir la leche Ideal para que espese un poco y añadirla a la mezcla anterior. Verter todo en el molde.

flan de naranjaCortar los sobaos partidos por la mitad a lo largo e ir cubriendo toda la mezcla.

Cubrir con papel film y al frigorífico hasta el día siguiente.

Servir en tajadas. Se puede acompañar de nata y /o de frutillas rojas.

NB: esta receta me la dio mi hija Clara.

 


 

flan de naranja


Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)