PANNACOTA DE PEPINHO

 
{mosimage} 
 
 
La panna cota es un postre de origen italiano que consiste, básicamente, en nata con gelatina. Alguna vez la probé y no me ha llamado la atención pero, al ver la receta de Pepiño me dije a mi misma mismamente: si la ha hecho EL, tiene que estar buena. Así que manos a la obra. He seguido las instrucciones casi al pié de la letra. En la referencia está la receta original y lo que pongo aquí es lo que he variado, que no es importante.
 

El mezclar nata y leche está muy bien: el postre resulta más ligero y con el sabor del café puede parecer, como dice Pepiño, un flan de café. Si se hace así, la salsa de chocolate le va muy bien. Si no le ponemos café, le iría estupendo una salsa de frutos rojos que, al ser un poco ácida, da un buen contraste. 

 

{mosimage} 

 

Se puede, usar moldes individuales o uno que no sea muy grande. El que yo he usado mide  17x11x6 aprox.   y es rectangular (en la foto)

 

Con estas cantidades sale un postre para cuatro personas bien servidas.

 

 

Ingredientes: 

 

230 ml de nata.

110 ml de leche entera.

1 cucharada de vainilla líquida

3 hojas de gelatina (marca vahine).

100 gr. de azúcar.

2 ½ cucharillas de Nescafé.

2 cucharadas de Amaretto

 

{mosimage} Hidratamos las hojas de gelatina durante unos 5 minutos. Una vez hidratadas, las escurrimos e incorporamos a la mezcla todavía caliente. Removemos bien para que se disuelva. Añadimos el café soluble, removiendo hasta que se disuelva bien

 

 
Colamos la vaina y ponemos en moldes para flan. Dejamos templar y refrigeramos durante unas horas (toda la noche). Desmoldamos pasando un cuchillo y/o poniéndolos en un baño de agua caliente.

 

 
Servimos con salsa de chocolate caliente. 


 

Salsa de chocolate caliente

 

Normalmente pongo en un cazo la mitad de una tableta de Nestlé postres, le añado como ½ vaso de nata y caliento muy lentamente, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate se ha desecho. Luego echo más nata hasta que quede a mi gusto: más espeso, o más ligera.

 

Por último aromatizo: pizca de sal, cucharadita de vainilla y, en este caso, 1 cucharada de amaretto. 
 

Salsa de fresas o frambuesas 

 

{mosimage}¼ kg. de fresas o frambuesas

1 cucharada de zumo de limón

1 taza de azúcar 

 

Poner la fruta limpia en una olla, añadir ½ vaso de agua, el limón y el azúcar. Hervir a fuego medio unos 10 minutos, hasta que veamos que la salsa ha espesado. Dejar enfriar antes de servir. 
 

Fuente: 

http://larsvontrier.blogspot.com