PASTEL DE CALABAZA Y NARANJA

 

Hay mucha calabaza en el mes de noviembre. A mi me gusta la estética, es muy mona, sobre todo cuando le hacen ojitos para la conmemoración de Halloween, que no es una fiesta que me entusiasme, aquí en España,que las hacen un poco cutres y además andan algunos odiosos niños de las urbanizaciones vecinas dando la matraca con el truco o trato. Este año, afortunadamente, hubo un apagón en las luces de mi calle, así que los padres, prudentes por una vez, no debieron dejar a los chavales salir, porque no hubo más que una llamada (que no contesté). Aysssssssss, qué mala que soy.

 

La receta de hoy es una de las delicias del Pepiño. Está pelín cambiada, así que para los amantes de lo original al final de todo está la referencia.

Precalentar el horno a 165º.

 

He utilizado un molde de cristal cuadrado de unos 14×20 cms. aprox., enmantequillado y espolvoreado con azúcar glas en vez de harina.

 

Ingredientes:

 

Para la base:

galletas, mantequilla, chorrito de vanilla líquidda y 50 grs. aprox. de nueces. Picar todo esto muy bien y forrar un molde. Que quede una capa finita, no muy alta. Alisar bien con el dorso de una cuchara y meter en el congelador. No tengo predilección por ninguna galleta. Suelo usar las que tengo en casa sea de la marca que sean.

Para el relleno:

2 huevos

300 grs. puré de calabaza

110 grs. queso philadelphia

130 grs. azúcar

30 grs. azúcar moreno

1 cucharita de canela molida

½ cucharita de sal

½ cucharita de jengibre molido

Pizca de clavo molido

Pizca de pimienta blanca

350 grs. leche evaporada

Ralladura de dos naranjas grandecitas

 

El puré  de calabaza yo lo hago de la siguiente manera: la pelo, dejando algunas cortezas verdes, la corto en trozos pequeños y la cuezo en poco agua. Luego la dejo un tiempo escurrida en un colador y la estrujo bien con las manos para que suelte toda el agua. Luego la bato bien y si veo que tiene muchas hebras la paso por un colador.

 

Preparación:

Batir los huevos con el puré de calabaza y el queso philadelphia. Mezclar las dos clases de azúcar, la sal, y las especias y añadir a la crema anterior.

Mezclar bien la leche evaporada con la ralladura de naranja e integrar en todo lo anterior muy bien.

 

 

 

Echamos en el molde e introducimos en el horno a 165º, unos 50  minutos aprox.

 

Dejar enfriar bien y guardar en el frigo hasta el día siguiente. Servir cortado el pastel en trocitos.

 

¡Deliciosa!!!!!!!!

Para saber más:

http://larsvontrier.blogspot.com/

http://www.directoalpaladar.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

http://www.halloween.com.es/