TARTALETAS DE FRAMBUESA

Es una receta de la revista “Comer bien”, nº 116, febrero 2005. Buenísimas de sabor, se preparan rápido.  
 

Notas antes de empezar:

El azúcar glass lo conseguís pulverizando el azúcar normal en la thermomix o con batidora. Las almendras molidas las venden en sobre, pero a mí me gustan más las enteras y crudas, y las muelo junto con el azúcar. El sabor de la almendra es más pronunciado. También se pueden usar fresitas, fresones a trozos, arándanos…. Las “cápsulas” son las normales de magdalenas. De venta en cualquier “chino”.

 

 

{mosimage}Ingredientes:

-125 grs. azúcar glas

-125 grs. almendra molida

-2 huevos

-30 grs. maicena

-75 grs. mantequilla fundida

-1 cestito de frambuesas

-Azúcar glas para decorar

-Un chorrito de algún licor de frutas

 

 

Elaborar la pasta de almendra mezclando una clara de huevo con el azúcar glas y la almendra molida.

Añadir el huevo y la yema restante, la maicena y el licor. Mezclar bien con una espátula de madera. Añadir finalmente la mantequilla fundida.

Superponer unas cápsulas de papel rizado de dos en dos y colocarlas sobre la bandeja del horno o bien en el molde que veis en la Foto 1 ( y entonces sólo necesitaríamos una cápsula)

{mosimage}Con una cuchara sopera se rellenan las cápsulas de papel con la pasta casi hasta el borde: la masa se hace, pero no sube, así que no hay peligro de que desborde.

Distribuir dos o tres frambuesas en cada cápsula y espolvorear con azúcar glas.

Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 190º, y cocer las tartaletas durante 12 minutos, aproximadamente, o hasta que empiecen a dorarse. Antes de servir, espolvorear con más azúcar glass.