BIZCOCHITO RELLENO PARA UNA URGENCIA

¿Os acordáis de la antigualla de bizcocho que está en esta misma web?. Pues siempre conviene tener algo congelado y en trozos  de distinto tamaño para, en un momento determinado, sacarlo y hacer alguna cosita.

En este caso, será un bizcochito relleno de mermelada de frambuesas con uvas pasas maceradas en cuantró.

{mosimage}Necesitamos (foto 1): 

-Tres láminas de bizcocho

-1 frasco de mermelada de frambuesa

-50 grs. de uvas pasas maceradas con cuantró o cualquier licor

-Cobertura de chocolate

-Nata

-Una nuez de mantequilla

-Pizca de sal

 

{mosimage}En un cazo ponemos la mermelada y las uvas pasas con el licor. Calentamos ligeramente hasta que la mermelada se disuelva bien. 

Vamos rellenando las capas del bizcocho y lo colocamos en una rejilla (foto 2) para recoger la salsa de chocolate que vamos a echar inmediatamente.

Deshacemos el chocolate con la nata, la sal y la mantequilla hasta conseguir que espese y con cuidado lo vertemos encima del bizcocho, por el centro y que vaya resbalando (foto 3)

{mosimage}Con una espátula vamos cubriendo los laterales del bizcocho con el chocolate. No debe verse nada del relleno. Lo dejamos templar y lo metemos  en el frigo para que el chocolate endurezca (foto 4)

Y ya está: se sirve a temperatura ambiente, bien entero o bien emplatado individualmente y adornado (el plato) con sirope de fresa, frambuesitas, etc.

{mosimage}