SEMIFRIO DE TURRON DE JIJONA

SEMIFRIO DE TURRON DE JIJONA
(aprovechamiento de sobras navideñas)

Aunque es un postre típico para aprovechar las sobras de Navidad, alguna que otra vez he comprado el turrón ex profeso para hacer este postre. 

El turrón de Jijona (Alicante) tiene denominación de origen y está hecho a base de almendras trituradas, azúcar, miel y claras de huevo, como todo el mundo sabe, pero por si lee esto alguien allende las fronteras, pues que sepa los ingredientes.

El “turrón de Alicante” se diferencia del de Jijona en que las almendras van enteras o troceadas.

SEMIFRIO DE TURRON DE JIJONA

SEMIFRIO DE TURRON DE JIJONA

Ingredientes:

-300 grs. turrón de Jijona (1 pastilla)

-6 yemas de huevo

-½ litro de leche

-100 grs. azúcar

-3 dl. nata líquida

-50 grs. azúcar pulverizado o glas

-8 hojas gelatina

-un trozo corteza de limón 

Se calienta ligeramente la leche con la corteza de limón

Se baten las yemas con el azúcar y se añaden poco a poco a la leche caliente. Se remueve bien hasta que la crema espese.

Se vierte esta crema en un recipiente frío y se le añaden las hojas de gelatina (previamente remojadas) y el turrón muy picadito. Se mezcla todo muy bien.

Se monta la nata con el azúcar pulverizado o glas y se incorpora.

Se engrasa un molde con aceite y se llena con la preparación, se tapa con papel film y se mete al congelador.

Sacar 10/15 minutos antes de servir.

Se corta en rebanadas individuales y se acompaña con salsa de frambuesas o fresas, un hillillo de chocolate líquido y unas hojitas de menta.

Estas pueden ser congeladas: se cuecen ligeramente con azúcar. Se pasan por la batidora y se echa más agua, poco a poco, hasta conseguir la densidad deseada.

También sirve mermelada de fresa o frutos rojos que hemos calentado a fuego lento con limón exprimido para que no resulte muy dulce.

La foto de arriba no es mía pero la pongo para ver cómo se puede presentar. Es de la web de  Arguiñano  que hace una receta parecida con dos clases de turrones:


http://www.karlosnet.com