STRÜDEL CON GLASA DE OPORTO

Tenía esta receta pendiente desde hace bastante tiempo pero, como es un poco laboriosa, no encontraba el momento. Hasta que lo encontré. y luego resultó que  no era para tanto.

No sé de donde la he cogido. Pero gracias a su autor/a, porque está buenísima.

Una placa de hojaldre

Dos manzanas reinetas

Dos cucharadas de mantequilla

Vino dulce de Oporto

Nueces troceadas gruesas

Láminas de almendras y trocitos de almendras crudas

2 yemas de huevo

Canela

Pasas (yo puse ciruelas pasas sin hueso)

Azúcar integral de caña

Azúcar glas

Sal Maldon

Se doran las manzanas a gajos gruesos y las almendras laminadas en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de azúcar de caña integral.

Se estira la placa de hojaldre, se espolvorea de azúcar de caña integral y canela, se pasa el rodillo para que penetre en la masa, se corta para hacer una trenza y se coloca por encima la manzana dorada, las ciruelas o pasas remojadas en Oporto, las nueces, las láminas de almendra , un poco de azúcar de caña integral y canela.

Se cierra la masa  y se mete en el horno precalentado a 200ºC durante más o menos 20 minutos. Pasado ese tiempo se abre el horno, se pinta con yema de huevo y se vuelve a cerrar unos 10 minutos (se puede bajar a 180ºC, según veamos) se vuelve a abrir el horno cuando ya está doradito y se le pone por encima la glasa de Oporto (azúcar glas+el Oporto de remojar las pasas o ciruelas+ trocitos de almendra cruda hasta formar una papilla espesa) otros 5 minutos en el horno, y se saca. una vez fuera se coloca sobre una rejilla para que enfríe, se rocía con un poco de agua con un spray y se pone por encima sal Maldon, y cuando se va a servir, azúcar glas y canela. Se puede tomar frío, tibio o caliente, al gusto, y acompañado de una bola de helado está estupendo.