TARTA DE MANZANA ATIPICA

 

tarta atipica de manzana

 

Pues que estábamos a final de mes y decidí hacer una limpia de frigorífico. Tenía hojaldre congelado y manzanas que ya estaban pidiendo destino urgentemente, así que hice esta tarta cuyo resultado es buenísimo y, cómo siempre, muy fácil de hacer.

Usé  un molde redondo de 26 cms. Como veis en la foto utilizo el papel en el que viene envuelto el hojaldre así no necesito enmantequillar y también para desmoldar es muy fácil.

tarta atipica de manzanaPara la base:

1 lámina de hojaldre

6 manzanas para la base de la tarta

2 manzanas para la cobertura

60 grs. Azúcar

½ vasito de agua

Zumo de un limón

1cucharada de vainilla líquida

1 rama de canela

Tarta de manzana atípicaPara la cobertura:

2 cucharadas de azúcar moreno

50 grs. Mantequilla

Canela en rama

½ vasito de ron

 

Forrar un molde con la lámina de hojaldre, pinchar varias veces con un tenedor, cubrir con papel de alumnio y meter al horno hasta que esté medio dorado.


Pelar, descorazonar y cortar las manzanas a dados. Ponerlas en una cazuela junto con el azúcar, la canela, el agua, el zumo de limón y la vainilla. Dejar cocer hasta que estén blandas, retirar la canela y hacer un puré que quede fino. Reservar.

En un cazo poner todos los ingredientes de la cobertura y dejar cocer lentamente hasta que espese un poco, removiendo de vez en cuando.

Verter el puré en el molde con el hojaldre ya cocido (retirando el papel albal, claro) y alisar con el dorso de una cuchara.


Tarta de manzana atípicaCortar en gajos las otras dos manzanas, sin pelar, y colocarlas encima del  puré. Y encima de estas y con una cuchara repartir la salsa de la cobertura


Meter en el horno, precalentado a 210ª y dejar cocer unos 45 minutos aprox.

 

 

Servir templada o fria.

 

Tarta de manzana atípica

 

Fuente:

La receta la he cogido del blog puesto más abajo pero he hecho varias innovaciones.

http://cocinanovatos.blogspot.com/search/label/postres