TARTA DE QUESO FRESCO, NARANJA Y KUMQUATS

 

Tengo dos macetones grandes de kumquats que dan fruto casi todo el año. Son incombustibles, los tíos, a pesar del frío que hace en Madrid. De vez en cuando recolecto y hago mermelada que luego uso para rellenar bizcochos o cualquier cosa que se me ocurra. Como no le echo aditivos, la congelo y cuando llega el momento la descongelo.

 

Este fin de semana di una clase magistral de repostería. ¿Asistentes?: dos mocos de dos años y pico que siguieron atentamente mis explicaciones y no se movieron ni un minuto durante todo el proceso. Estas chicas prometen.

Necesitamos:

250 grs. requesón o queso fresco

300 grs. crema queso philadelfia

8 cucharadas de leche condensada La Lechera

4 yemas de huevo

1 cucharada de vainilla líquida

4 cucharadas  de mermelada de naranja amarga (para cubrir la tarta)

 

 

2 ó 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga (para la salsa)

250 grs. kumquats

200 grs. azúcar

50 grs. Almendras fileteadas

1 rollo pasta brisa

Procedimiento.

Precalentar el horno a 200º.

 

Forrar un molde en una tarta desmontable de unos 22 cms con la pasta brisa, pinchar con un tenedor varias veces y recubrir con papel de aluminio apretando bien. Introducir en el horno y que se dore, pero no mucho.

Batir las yemas con la leche condensada, añadir el requesón o queso fresco, la vainilla y la crema de queso.

Verter en el molde y cocer a 200º durante 30 minutos. La superficie debe quedar ligeramente dorada.

Cuando la tarta esté fría cubrir con  una capa muy fina de mermelada de naranja. Dejar en el frigo hasta el día siguiente y sacarla con 1 hora de antelación antes de comerla

 

Salsa

Poner los kumquats en un cazo con el azúcar y dos vasos de agua. Cocer a fuego suave hasta que se consuma el agua, sin que llegue a caramelizarse. Añadir las amendras fileteadas, 2 ó 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga, mezclar bien hasta que se deshaga la mermelada y poner en una jarrita.

Servir en porciones añadiendo la salsa al gusto