TARTA FRÍA CON FRAMBUESAS

 

En este mes de junio de 2013 el buen tiempo está brillando por su ausencia y no apetece hacer platos “fresquitos”. Aún así, vamos con esta receta que es ligera y facilona de hacer. Éramos cuatro y desapareció en un momento. Se hace de un día para otro y sacarla del frigo unos 5 minutos antes de servirla.


alt


Necesitamos:

1 tableta de chocolate blanco marca Lindt “Strawberry Intense”

½ tableta de chocolate blanco

1 envase de masa brisa

400 ml. de nata para montar

2 hojas de gelatina

400 grs. de frambuesas

Virutas de chocolate negro

Molde redondo de 26 cms. aprox. de diámetro y 3 de alto.



alt

 

 Procedimiento:

Precalentar el horno a 200º

Forrar un molde de tarta con la masa brisa, sin quitar el papel que lleva pero recortando el sobrante. Doblar los bordes de la pasta sobre sí mismos. Cubrir con papel albal apretando bien. Hornear a 200º durante 12 minutos, hasta que quede dorada. Dejar enfriar.

Poner a remojo la hoja de gelatina en un bol de agua fría.

Calentar la nata en un cazo. Incorporar la gelatina y remever hasta deshacerla. Añadir los chocolates troceados y remover continuamente, a fuego lento, hasta que estos estén totalmente fundidos.

 

 

alt 

Aggggggggggggg, la foto es mala, no hace justicia a la receta. Necesito una cámara nueva ¡ya!

 

Verter esta mezcla sobre la masa brisa horneada, decorar con frambuesas hundiéndolas un poco, cubrir con papel film y dejar reposar hasta el día siguiente en el frigorífico.

Antes de servir hacer unas virutas de chocolate negro con un cuchillo y distribuir por encima y añadir algunas frambuesas.


NB: el motivo de escoger el “chocolate blanco marca Lindt “Strawberry Intense” es porque lleva trocitos de fresas y le da color a la tarta, aparte de las frambuesas. Pero si no lo tenéis a mano, se puede utilizar perfectamente una tableta de chocolate blanco normal.

La elección del molde también se puede cambiar. La próxima vez la voy a hacer en uno de “cake”, para darle otro aire y la voy a acompañar de una jarrita de chocolate negro fundido.