TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

 Queso y Chocolate: que no falten en la despensa 

 

{mosimage}He aquí una receta de una amiga de Mundorecetas: Angeles, de Argentina, con algunas variaciones que ahora no recuerdo. La he hecho un montón de veces porque es fácil y resultona.

 Queda mejor de un día para otro y admite congelación.

 

Se puede presentar entera o troceada, como en la foto. En este caso, adornar con unos hilillos de sirope de fresa y una frambuesa encima.

 

Si no encontráis galletas de chocolate ¡que no cunda el pánico!. Yo casi nunca las utilizo. Lo que hago es deshacer cualquier galleta (Maria, por ejemplo), con trozos de chocolate negro rallado o virutas de chocolate. Siempre negro, por favor.

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


Base: 250 grs. galletitas de chocolate; 100 grs. mantequilla derretida;1 cucharada de azucar.

Relleno: 500 grs. queso tipo Philadelphia; 150 grs.azucar; 5 huevos; 200 grs. chocolate blanco 1 cucharadita esencia de vainilla; 1 cucharadita maizena .

 

Se deshacen las galletas, quedando como arenilla. Agregamos el azúcar y la mantequilla. Mezclamos y colocamos esta preparación en el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro, más o menos. Alisar con el dorso de una cuchara para que quede igualada la base. Se deja en frigorífico para que se enfríe bien, quede un poco dura y no se mezcle con el batido que viene a continuación.

  Se baten bien el queso (que no esté frío) y el azúcar. Incorporamos los huevos de uno por vez, por ultimo incorporamos el chocolate blanco derretido y tibio y la cucharada de maizena. Colocamos con cuidado esta preparación, sobre la base de galletitas.

 Cocinamos en un horno moderado a bajo, 170°C; por espacio de 45/50 minutos, depende del horno. Dejamos enfriar bien y por ultimo desmoldamos

  Una vez fría, se recubre con una capa de mermelada de fresa o arándanos, que hemos diluido en un poco de agua.

  Meter en el frigo varias horas. Mejor de un día para otro.


LA OTRA