QUICHE DE CALABACINES, CEBOLLA Y QUESO ROQUEFORT

Me gustan mucho las quiches, las tartas saladas, los budines… y si son de verduras mejor. Pero no suelo hacerlas con frecuencia porque para 2 personas…. Todavía no he aprendido a cocinar en pequeñas cantidades. Así que aprovecho cuando viene alguien, en este caso la visita mensual de mi querido hijo Alfonso (como me llaméis cursi….).


alt


He de decir que yo apenas comí y ha quedado como una ración para una persona. Todos repitieron. Buenísima. Y a la vez fácil de hacer.

Ya sabéis de mi “manía” de hacer las cosas con antelación, así que por la mañana dejé toda la farsa preparada por una parte y horneada la masa brisa por otra y a la hora de cenar sólo necesite unos 20 minutos de horno.


Necesitamos:

1 paquete de pasta brisa

3 calabacines medianos

1 cebolla dulce

3 huevos

100 gr de queso roquefort

250 de nata líquida

Sal y pimienta blanca

Un molde para horno de unos 24cms. de diámetro y 3 cms. de alto

 

Preparación: 

Cortamos la cebolla en medios aros finos y la pochamos en una sartén con aceite, lentamente, hasta que esté casi hecha.

Mientras, lavamos y cortamos en trocitos los calabacines (sin pelar) y los añadimos a la cebolla. Dejamos hacer hasta que los calabacines estén hechos.



alt


Escurrimos para quitar toda la grasa. Y ponemos en un cuenco. Salpimentamos a nuestro gusto.

Encendemos el horno a 200º.

En un molde bajo ponemos la pasta brisa, apretando bien y haciendo un “reborde” sobre sí misma,con la que sobre, alrededor del molde.

Pinchamos varias veces con un tenedor y cubrimos con papel albal, apretando bien. Introducimos en el horno y dejamos dorar la masa (unos 10-15 minutos).

Se baten bien los huevos y la nata y vertemos en el cuenco de la verdura. Volvemos a salpimentar si es necesario, mezclamos bien y rellenamos el molde con la pasta brisa ya dorada y sin el papel albal, claro.

 

alt


Por encima echamos trocitos del queso roquefort.

Horneamos unos 20-30′ con el horno 180º.

Se puede tomar con una ensalada verde o con uvas, como veis en la foto.

¡Exquisita y fácil de hacer!.


alt


Admite congelación.