ACELGAS CON BACON Y HUEVO

 

ACELGAS CON BACON Y HUEVO

 

 {mosimage}

 

 Plato fácil y desengrasante (a pesar del bacon, no creais). Sirve lo mismo para un almuerzo ligero o para una cena idem. Se hace en un momento y el resultado es muy sabroso.

 

Necesitamos para  3 ó 4 personas:

Unos 800 grs. de acelgas frescas : 2 bolsas en las que ya vienen limpias y cortadas

100 grs. bacon

3 dientes de ajo

4 huevos

1 cucharada de piñones

1 cucharada de pasas

 

{mosimage}Se cuecen en  las acelgas y se escurren bien. Se pone un poco de sal

 

 


Se frien, en muy poco aceite, los ajos cortaditos y cuando estén dorados se añade el bacon, los piñones y las pasas. Se deja hacer a fuego lento hasta que suelte toda la grasa y quede crujiente.

 

 

 

 

 

{mosimage}Se añaden las acelgas y se remueven bien, que tomen el gusto del bacon y del ajo. Se rectifica de sal

 






 

 

 


{mosimage}Por último, añadir los huevos y mezclar bien

 

 

 









ACELGAS

 

{mosimage}La acelga, aunque depende de la variedad, es una verdura cultivada durante todo el año. No obstante, la mejor época para su consumo va desde finales de otoño a principios de primavera.

En el mercado podemos encontrar acelga procesada de distintas maneras: cortada similar a la espinaca, fresca, en conserva o congelada; por pencas, por hojas o combinada con otros vegetales. Es muy útil tenerla congelada: nos salvará de más de una urgencia.

 

Si las compramos frescas, debemos escoger las que tienen las hojas frescas, tiernas e intactas, de color verde uniforme y brillante y de pencas duras. Las acelgas con hojas muy grandes, ásperas, de color verde amarillento y con tallos fibrosos advierten de que la planta ya ha florecido o está a punto de hacerlo, lo que hace que sus pencas desarrollen un sabor muy amargo.

Rechazar también las hojas blandas (señal de deterioro) o marchitas o las que presentan evidencia de daño causado por insectos.

La acelga  fresca es una verdura de vida corta. Por ello, conviene consumirla en 2 ó 3 días. Guardada en frigo se conserva unos días más. Si se desea congelar, se ha de escaldar previamente durante 2-3 minutos en agua hirviendo.