BUDIN DE VERDURAS


EL ARTE PARA NO ENGORDAR
 
 
{mosimage}{mosimage} 
 
 

Soy incondicional de los platos únicos. Primero porque como poco, segundo porque no tengo mucho tiempo para la cocina “de comer” y esto quiere decir que me chifla hacer cosas que no como porque no me gustan demasiado : por ejemplo la repostería y los panes que, curiosamente, es casi lo que se me da mejor. Pero el dulce me llena y me empacha y lo otro me engorda y ya no tiene una edad de andar con tonterías ni quiere ser modelo de Botero (aunque no me importaría tener algún cuadro suyo en casa, snif…). Y no es que esté en contra de los/as rellenitos/as.  ¡NO!, es que tengo que mantener siempre el mismo peso porque si no la ropa no me vale y no está el horno para bollos, económicamente hablando. Queda dicho. 

Este que viene hoy puede servir perfectamente de plato único, acompañado de huevos cocidos o ensalada o ambas cosas. Es uno de mis preferidos para cenar, porque es sencillo y ligero. También puede servir acompañando carnes o pescados asados o a la plancha.

 

{mosimage}Necesitaremos: 

-½ kg. de coliflor

– ½ kg. de brócoli

– ¼ kg. zanahorias

– 40 grs. mantequilla

– 1 botellín de cava

– 3 huevos

– 200 grs. nata líquida

-100 grs. queso rallado

– sal y pimienta 

 

 

 

 

 

Hervimos las verduras en agua salada, que queden un poco “al dente” y escurrimos bien. No importa hacerlas el día anterior: se guardan en el frigo y así ahorramos tiempo cuando queramos hacer el platillo. 

Se saltean las verduras hervidas en una sartén con la mantequilla y el botellín de cava. Cocemos hasta que el líquido se ha evaporado. Dejamos enfriar un poco. 
 

{mosimage}Se enciende el horno a 200º. 

Batimos los huevos con la nata, sal, pimienta y el queso rallado y vertemos esta crema en la verdura. Mezclamos bien y ponemos en un molde tipo flan previamente enmantequillado y enharinado, salvo que sean los de silicona. 

 

Dejamos cocer al baño María unos 40/45 minutos a 200º. 

Se deja enfriar un poco y se vuelca en una fuente o plato grande. 

{mosimage}

Observaciones: usé el queso en bolsa para pizzas, porque se deshace muy bien y tiene variedades de los mismos. 

Tendría que haber usado otro molde más alto y estrecho. La próxima vez lo haré en uno de los de flan, o ya me buscaré la vida. 
 

LA OTRA