JUDIAS VERDES CON CHAMPIÑONES

Una recetilla inventada sobre la marcha, tratando de hacer liquidación del congelador. Luego me he dado cuenta de que es una receta bien buena, sana, barata y fácil de hacer. O sea, lo que yo llamo “comida en tiempos de crisis”. Que la hay, y a mí que me gusta comer poco y me da igual lo que como (excepto carne sangrienta y carne en general que detesto), me da mucha rabia gastarme el dinero en el super. Joé, la cantidad de libros y ropita que podría comprarme.

En lo que no escatimo es en la lechuga variada de sobre y en las frutas, pero las que vienen ahora: cerezas, albaricoques, higos, melocotones, melones,  sandías, peritas….hummmmm., podría vivir sólo a base de eso….

Pero a lo que vamos.


alt


Necesitamos:

1 kg. de judías verdes congeladas

1 bolsa de champiñones o setas variadas también congelados

1 bote de tomate natural entero (el tomate, y el bote, claro)

2 cebollas grandes

3 ó 4 dientes de ajos

100 grs. jamón en taquitos

Sal, aceite, laurel

Cortamos las cebollas, los ajos en trocitos pequeños y unas hojitas de laurel y lo pochamos en una sartén con aceite , hasta que las cebollas estén hechas pero con un colorcito dorado.


alt


Mientras en una cazuela con agua hirviendo, cocemos las judías, los champiñones o setas variadas y la lata de tomate, añadir sal.

Una vez cocidas, escurrimos bien y ponemos en una fuente.

Cuando esté hecha la cebolla añadimos el jamón en taquitos. Mezclamos bien durante unos minutos y ponemos en un colador para que escurra todo el aceite.

Añadimos la fritada a las judías y servimos bien caliente.

Puede constituir un plato único si le añadimos un huevo duro o pochado y unas patatitas cocidas aparte.

Admite congelación.