Tortilla de calabacín y cebolleta

 

No había hecho nunca esta tortilla de calabacín, aunque sí muchas amigas me habían hablado de ella, de lo fácil, sana y barata que era. Busqué en internet y esta es la receta que más me ha gustado tuneada, como no, por servidora.

¿El resultado?. Estupendo. Sirve de aperitivo, de cena, de entrada, como plato único…. La repetiré con toda seguridad.

Repito verdura: calabacín y cebolleta. Es la época, los encontramos en su punto y a precio asequible. Además a mí me gustan mucho los dos ingredientes principales de este plato.

 

 

Ingredientes:

1 calabacín grande 

1 cebolleta grande

4 huevos

Chorrito de nata

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta, cominos

 

 

Pochar la cebolleta cortada finita. Cuando esté medio hecha, añadir los calabacines, lavados, despuntados, cortados por la mitad y luego en medias rodajas.

Cuando estén hechos, escurrir de aceite y colocar en un recipiente de cristal. Salpimentar, añadir los cominos y un chorrito de nata.
 
Batir bien los cuatro huevos, salpimentar ligeramente y añadirlos al bol. Mezclar bien.
 
 
Calentar aceite de oliva en una sartén y cuajar la tortilla, bajando la temperatura.
 
 
 
Cuidadito porque si los huevos están bien batidos, tienen tendencia a quemarse…. Pero en este caso no hubo problema ¡acudí a tiempo!
 
 
 
 
¡Lista!. Se puede tomar templada o a temperatura ambiente. Acompañar de una ensalada verde, de tomates, añadirle un chorrito de salsa de yogurt (las que podáis),  gazpacho en vaso… (imprescindible par mí en estos calurosos días).
 
Por supuesto, el sofrito de cebolleta y calabacín puede hacerse con anterioridad y, llegado el momento, cuajar la tortilla.