VARIADO DE SETAS CON HUEVOS

 

 alt

 

Después de las vacaciones de verano, tuvimos que ir al vivero a comprar alguna plantita porque, a pesar del riego automático y otras zarandajas, algunas de las macetas con “color” se habían secado y se veía todo muy “soso”.

Así que dicho y hecho: cargamos un carrito con varias plantas y bolsas de tierra. La mañana era muy agradable y se nos fue el santo al cielo mirando las plantas, los árboles,  los muebles de jardín… y se nos hizo la hora del almuerzo.

 La verdad es que podíamos haber tomado algo en algún sitio, pero como venimos un tanto concienciadas con eso de la crisis (a ver lo que nos dura), nos fuimos a comer a casa algo que fuera rápido porque ya era tarde.

Encontré en el congelador un par de bolsas de setas variadas y decidí hacerlas con huevos.

 

alt

 

Calenté aceite en una sartén honda, añadí ajos muy troceados y cuando estos empezaron a coger color, añadí las dos bolsas de setas , un chorrito de limón y ½ vaso (de los de vino), de vino blanco . Dejé que se hicieran a fuego medio, revolviendo con cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegaran, y cuando se eliminó la mayor parte del agua que siempre sueltan las setas,  añadí el jamón (unos 50 grs.) troceado, les di una vuelta y añadí 4 huevos, bajando el fuego para que estos se hicieran bien.

No hace falta añadir el sal, con el que lleva el jamón basta.

 

 

alt

 

 

 Y ya está. Más fácil imposible.