TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN
Receta bien sencilla, no es necesario horno , se puede congelar y está muy buena y ligera. La he cogido de una bloguera, aunque la he tuneado un poco. La referencia, al final del post.
Para la base
1 paquete de galletas María trituradas (un rulo)
50 gr de mantequilla
Con la mantequilla a temperatura ambiente se mezcla bien con las galletas y se pone en la base del molde desmontable, igualando bien con el reverso de una cuchara.
La mousse:
500 gr de leche condensada
200 gr de nata líquida (un tetrabrick pequeño)
zumo de 3 limones
1 limón
1 sobre de gelatina neutra en polvo
Se bate todo con la batidora, hasta obtener una masa homogénea; después se vuelca sobre la base ya preparada en el molde. Se ralla la piel de uno de los limones que hemos utilizado para el zumo encima de la crema, cubrimos bien el molde con papel film y se mete en el frigorífico.
Mejor hacer de un día para otro. Entonces caramelizamos unas rodajas finas de limón en azúcar y un poco de agua y adornamos la mousse con ellas.
Está buenísima y nada pesada, a pesar de lo que pueda parecer al llevar leche condensada.
La repetiré, sin duda, pero en vez de la base de galletas, pondré hojaldre o pasta brisa, previamente cocidos en el horno, porque la base de galletas no suele tener mucho éxito : se han comido toda la mousse y han dejado la base de galleta. Agggggggggggggggggg.
Fuente:
http://dulces-gemidos.blogspot.com.es/2012/08/tarta-de-limon.html