miércoles, abril 17, 2024

Recetas Caseras

Encuentra las mejores recetas. Recetas fáciles de hacer. Recetas sencillas para todos

Salsas

SALSAS

 Hambre larga repara salsas

 

 

En una de mis múltiples cajas con recetas recortadas de revistas, periódicos, etc., tengo una, de salsas muy sencillas de hacer, ya muy sobeteado y descolorío el papel , a la que acudo con frecuencia. Como me ha entrada la furia limpiadora de papeles y demás objetos, la copio aquí para imprimirla y pegarla en la puerta interior de algún armario de cocina, así no la perderé y la tendré siempre a mano.

Aviso que todas las salsas están probadas y están buenísimas, amén de enriquecer algún que otro plato soso.

Otra cosa buena es que todas  admiten congelación y al ir a usarlas, tener la precacución de descongelar al baño maría, removiendo constantemente.

 

 

 

Aquí van:

SALSA DE TOMATE

Picar 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 diente de ajo.

Rehogar todo con aceite y cuando la cebolla esté blandita añadir 2 latas de tomate natural escurrido. Estofar entre 20 y 30 minutos. Salpimentar y añadir una cucharada rasa de azúcar. Por último añadir un chorrito de jerez. Se puede congelar.

Para : pescados, pasta, arroz…

SALSA DE MOSTAZA

Mezclar 3 cucharadas de mostaza Louit (la oscura) con un vaso, de los de agua, de caldo de pollo. Poner todo al fuego hasta que reduzca. Admite congelación.

Para: filetes, hamburguesas, carnes y aves.

SALSA TRES QUESOS

Poner en un cazo 1 vaso, de los de vino, de nata y 300 grs. de quesos variados que tengamos hechos un desastre en el frigo, cremoso, parmesano, azul…). Cocer durante 5 minutos aprox. y salpimentar (opcional).

Para : pasta y carne de cerdo

 

 

SALSA DE SETAS

Poner 10 gr. de setas deshidratadas en un vaso de agua. Pochar 1 puerro muy picado y añadirle las setas escurridas y 1 vaso, de los de vino, de vino blanco. Reducir suavemente. Añadir el agua del remojo de las setas y cocer unos 15 minutos. Añadir 1 dl de nata, dar otro hervor, integrar bien y salpimentar. Admite congelación.

Para : pasta, carnes, aves y arroz

 

SALSA DE NARANJA

Poner al fuego : 2 vasos de zumo de naranja y 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de 1 naranja. Cocer unos 20 minutos, hasta que quede un poco concentrado. Admite congelación.

Para: crêpes, fruta, bizcochos…

SALSA DE CHOCOLATE

Mezclar 200 grs. de chocolate negro con 1/2 vaso, de los de agua, de leche. Calentar removiendo constantemente hasta que el chocolate se derrita. Admite congelación.

Para: helados, crêpes, fruta, bizcochos…

SALSA TÁRTARA

A 1/4 litro de salsa mayonesa añadir la mostaza removiendo bien. Añadir 1 huevo duro, 2 pepinillos en vinagre, 1 cucharadita de cebolla muy picada, 1 cucharada de alcaparras (enteras y bien escurridas) y 1/2 cucharadita de mostaza y perejil para adornar.
Remover bien el conjunto y al servir, espolvorear con perejil.

Para todo tipo de carnes y pescado, especialmente salmón.

Hummmmm.

 

Comparte en:

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)