PASTEL DE TRES VERDURAS

 

PASTEL DE TRES VERDURASEs este un platillo muy conocido por los medio vegetarianos y las personas que están a régimen, aunque esto último no lo entiendo mucho porque está tan bueno que cuando empiezo a comerlo no veo el momento de parar y ya sabemos que muchas veces no es la calidad sino la cantidad, lo que nos engorda. 


Aunque supongo puede hacerse con verduras distintas, yo sólo uso el brócoli, la zanahoria y la coliflor, que son las que más me gusta y cuya combinación es perfecta.


Es un plato quizás un poco laborioso, hay que cocer las verduras, lleva un tiempo en el horno, pero muchas veces obvio este aspecto cociendo las verduras el día anterior o por la mañana si estoy en casa, así adelanto un montón. 

Para un molde alargado de 1,5 l.: 

 

Ingredientes:

PASTEL DE TRES VERDURASNormalmente lo hago a ojo, si me sobra algo lo congelo y luego lo utilizo en alguna crema o sopa de verduras que, en invierno, también hago mucho. Pero más o menos se necesitan:


-Una coliflor mediana
-½  kg.. de brócoli

-½ kg. de zanahorias

-300 grs. de leche Ideal

-3 huevos

-sal y pimienta


Se cuecen las verduras ya limpias en la olla exprés. Suelo hacerlo todo a la vez, cortando las zanahorias, que es lo que más tarda, en tiras o en rodajas.

Se escurren bien: esto es imprescindible para que no suelten agua después.

Se van acomodando en el molde (enmantequillado y enharinado): una capa de zanahorias, brócoli, coliflor… para terminar con una de zanahorias.

 

PASTEL DE TRES VERDURAS


Se baten los huevos con la leche y se salpimenta. Se vierte esta crema en el molde y se pincha con un cuchillo para que la crema llegue hasta el fondo.

Se mete al horno, a 160-180º al baño María, aprox. ¾ de hora. Sabremos que está hecho, cuando pinchemos y no salga líquido. Si vemos que la superficie se tuesta demasiado, cubrir con papel albal.

Se vuelca sobre una bandeja ¡y a comer! Templadito.

 

PASTEL DE TRES VERDURAS


Se le puede añadir, a la crema, queso rallado, parmesano o similar. Estará muy bueno también. Algunas personas lo toman con mahonesa o salsa de tomate casera, pero yo lo prefiero así tal cual, que las verduras sepan a verduras.