martes, febrero 27, 2024

Recetas Caseras

Encuentra las mejores recetas. Recetas fáciles de hacer. Recetas sencillas para todos

Tartas saladas

Gratén de salchichas

He aquí una recetilla de “cocina económica” pero vistosa y agradecida. Acompañada de una ensalada variada es perfecta para un almuerzo o cena rápidos. El “relleno” de salchichas y cebolla puede hacerse el día anterior y el resto cuando llegue la hora. Os puedo decir que el resultado es buenísimo y la cebolla caramelizada le da un punto a las salchichas muy bueno. Al que no le guste el pellizco dulce (que no se nota prácticamente) basta con no añadir el azúcar moreno a la cebolla.

 

 

Para 6 personas:

450 grs. salchichas de pollo, aprox. (o de otra carne)

1 paquete de puré de patatas

400 ml. leche

Matequilla al gusto

2 cebollas blancas

2 cuch azúcar morena

1 ramita perejil

1 diente de ajo

100 grs. queso emmental rallado

Aceite de oliva, pimienta, sal

 

Modo de hacer:

Cortar finamente la cebolla y rehogar lentamente hasta que estén hechas. Añadir 2 cuch de azúcar morena. Integrar bien y dejar unos 5 minutos. Poner en un colador para quitar el exceso de aceite. Reservar.

Picar el ajo y cortar las salchichas en rodajas. Rehogarlas en un poco de aceite de oliva. Espolvorear con perejil picado.

Mezclar bien las salchichas y la cebolla y repartir en un molde para horno.

Hacer el puré de patatas según instrucciones del fabricante y extender bien sobre las salchichas. Espolvorear con el queso rallado  y trocitos de mantequilla.  Gratinar unos 10 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

 

Servir caliente.

Comparte en:

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)