POLLO CON VINO DULCE A LA CREMA

{mosimage}Es receta de una excelente cocinera: Gran Canaria, que podéis encontrar en El Cafetito (http://cafetito.mforos.com/228999-punto-de-encuentro), recogido por varias foreras que la han hecho con mucho éxito. 

 

Copio la receta tal cual porque prácticamente la he hecho sin variaciones, a excepción de las manzanas que utilicé verde doncella, que me gustan más. La foto 1 es de Comujo, que le ha salido estupenda. Aysssssssssssssssssssss..

 

Tampoco le puse patatas porque me pareció demasiado, pero es un excelente acompañamiento. 
 


 Ingredientes

 
– 4 filetes de pechuga de pollo 
– 50 gr. de mantequilla 
– 2 cucharadas de aceite 
– Sal y pimienta 
– ½  copa de Ron blanco 
– ½ copa de vino dulce 
– 1 taza de nata 
– 3 yemas de huevo 
 
– 2 manzanas (Granny Smith) 
– ½ kg. de papas canarias 
– Azúcar 
 
Partimos la pechuga de pollo en tiritas y las salteamos en una sartén con la mantequilla y el aceite (el añadido de aceite es para evitar que se queme la mantequilla). Se salpimenta y, cuando se haya cocinado, se retira de la sartén y se reserva. 

 


Con la misma grasa que quedó en la sartén elaboramos la salsa añadiendo el Ron blanco, una vez que se ha evaporado un poco, agregamos el vino blanco e igualmente dejamos dar un hervor. 

 


Reincorporamos el pollo  a la sartén y, con el fuego algo más bajo, añadimos la nata. Mezclamos bien, salpimentamos  y agregamos las yemas de huevo. Seguimos mezclando con ayuda de unas varillas y manteniendo el fuego bastante bajo y con un movimiento constante, para evitar que la salsa se corte. A los 4 ó 5 min. apartamos y reservamos. 

 
 
Entre tanto, en un cazo con agua hervimos las papas peladas y partidas a la mitad. 

 
Descorazonamos las manzanas pero mantenemos su piel y las partimos en gajos que doraremos en una sartén  con mantequilla. Una vez que ya se ven doradas las manzanas, agregamos azúcar para caramelizarlas. 

 

 

{mosimage} 

 

 Servimos el pollo con  su salsa, acompañado de las manzanas caramelizadas y de las patatas hervidas espolvoreadas  con un picadillo de perejil. Decorar el conjunto junto con una ramita fresca de romero 
  

{mosimage}{mosimage} 
 

Muy bueno el plato y muy recomendable.